domingo, 1 de noviembre de 2009

Un año para cultivar valores. Noviembre: Espiritualidad. Algo para compartir: El rito de los Indios Cherokee


Dios te busca.
Irá a cualquier parte para encontrarte.
Te ama, te quiere en casa,
no descansará hasta que estés con Él.
El salto de fe siempre significa
amar sin esperar ser amado,
dar sin querer recibir,
invitar sin esperar ser invitado,
abrazar sin pedir ser abrazado...

H. Nouwen.

***********

¿Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee?

Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo sólo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillen de nuevo en la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.

Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos… Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan... Quizás algún humano que puede hacerle daño.

Escucha el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda; ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.

Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda... es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.

Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta.

De la misma forma, nosotros nunca estamos solos. Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.

De tí depende confiar en él
y esperar el amanecer
para quitarte la venda.

Feliz Inicio de Semana
Feliz semana para tod@s

***********

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además de ganar 1 euro por cada usuario que refieras y recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref= http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, en las dos o en la opción que más te convenga. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

Salvador Pérez Alayón dijo...

¡Que ejemplo tan transparente e ilustrativo de la Providencia de nuestro PADRE DIOS! A medida que iba leyendo tu relato pensaba que era una temeridad y salvajada propia de las culturas salvajes. Sin embargo, el final me sacó de dudas y me hizo gozar de la sabiduría de ese pueblo. Aunque algo negativo por la experiencia tan forzada y que puede marcar negativamente para toda la vida, si me ha parecido muy moralizante y pedagogico el esmero y cuidado del padre atento al devenir de su hijo.
Así es nuestro PAPAITO Bueno del Cielo. Debemos confiarnos enteramente a ÉL, porque ÉL nos mira, está a nuestro lado y ÉL nunca falla y todo lo puede.
Gracias por estas cosas tan ilustrativas, clarividentes y profundas.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

*Luna dijo...

Hola cielo una maravilla de texto
un beso y feliz semana

ILUSION dijo...

Hola Angélica,,,una hermosa historia amiga,,,gracias por compartirla!!!!!
Besitos y linda semana!!!!

ver con los ojos del corazon dijo...

...Cierto...Hermana... nuestro GRAN PADRE...DE TODOS...siempre está AQUI...en neustro interior...a nuestro lado...esperando nuestro encuentro... nuestra Mirada para SER ENCONTRADOS POR ÉL...EN ÉL.

Feliz semanita para todos!

Mi sonrisa interior...en un sobrecito de Amor... para tí.


Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Pashi dijo...

WOW!!! QUE LINDO!!! HERMOSO ES SABER QUE DIOS NO NOS DEJA SOLOS, NUNCA AHI ESTA JUSTO CUANDO LO NECESITAMOS.

gRACIAS ANGELICA POR LETRAS TAN LINDAS!!!