lunes, 2 de noviembre de 2009

Campaña Abrazo en Familia 2009

FAMILIA, SÉ DISCÍPULA MISIONERA.

Desde hace 19 años se viene celebrando en todas las Diócesis, parroquias, sector educativo público o privado y comunidad en general, la Semana de la Familia que concluye con el día Nacional del Abrazo en Familia, celebrado el 2do. Domingo del mes de noviembre. Este tiempo de celebración es considerado por el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), como muy especial debido que en él, se invita a reflexionar, meditar, participar y celebrar desde la realidad familiar, el ser familia, donde nacen, crecen y se forman los nuevos miembros de la Sociedad y de la Iglesia.

Con motivo de la Celebración de la Campaña Abrazo en Familia y en el marco de la Misión Continental en Venezuela, se ha escogido para este año como tema: FAMILIA, SÉ DISCÍPULA MISIONERA, que se celebrará del 01 al 08 de noviembre. Con esta temática se pretende que las familias profundicen sobre el significado y la importancia de ser discípula misionera, procurando a la vez analizar la importancia y el testimonio de vida como transitora de la fe y transformadora de la sociedad.

Por ello se propone organizar talleres y/o encuentros para reflexionar y participar durante este tiempo propicio, con cada uno de los 5 temas propuestos y desarrollados en la guía del facilitador. También tendrán a disposición un afiche, guía del niño, díptico y un CD que contiene todo el material de la campaña Abrazo en Familia y micros para las emisoras, que puede solicitar en los departamentos de pastoral familiar de cada una de las diócesis.

Por tal motivo se invita a todos los agentes de pastoral familiar, sacerdotes, religiosos(as), catequistas, laicos comprometidos, educadores, etc para que dediquen sus mayores y mejores esfuerzos por llevar esta campaña a las familias, centros educativos, parroquias, programas de radio, prensa escrita, televisión, páginas web y en todo espacio donde se dé a conocer.

Pido a la Sagrada Familia de Nazaret bendiga a todas las familias de Venezuela, e infunda en todos los agentes de pastoral familiar un ardor misionero en pro de las familias.


Padre Antonio J. Velázquez D.
Director del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV

Conferencia Episcopal Venezolana

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa UNIDAD... vayamos hacia ELLA..., querídisima Hermana...dentro de nosotros a HALLARLE en nuestro lento despertar... y con Todos...HERMANOS en ESA CONCIENCIA CRISTICA UNIVERSAL...Más allá de toda religión...hacia LA ESNECIA DE ESE GRATUITO AMOR!!

Felicidades...y gracias por estar aqui...!

Mi nuevo y cosquilleante Abrazo...fuerte..fuertecito!

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Carmen dijo...

¡Hola Angélica! Que hermosa,necesaria e importante labor por la Familia; ser misionera de esperanza; gracias por compartir tan interesante programa del Abrazo en Familia.

En mi blog enloblanco hay un pequeño obsequio para ti...saludos y cariños,

Carmen

la verdad oculta del ser dijo...

Me encanta la familia creo que deveriamos divulgarla mas el amor a la familia es lo mas importante un cariñoso abrazo

Victoria dijo...

Gracias por este magnificoblog que invita a quedarse,cariño,amor y entrega..besos Victoria

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Angelica, amiga pasando a saludarte, por motivos de salud he estado algo alejada, tu blog como siempre irradia paz y tranquilidad! Besos

Susana Vera-Cruz dijo...

Què maravilloso acontecimiento amiga, espero de todo corazòn, todo resulte hermoso y las huellas de nuestro Señor, queden aùn màs marcadas en la mente y el corazòn, de las familias y personas participantes.
Bien por la linda noticia.

Un abrazo lleno de paz para ti, mi querida Angèlica

Agualuna-Sussy