sábado, 8 de septiembre de 2007

Un Milagro Latente.


Hoy es día de la Natividad de la Santísima Virgen María, es su cumpleaños, y por tal motivo en el Estado Nueva Esparta, en Venezuela, se celebra el día de la Virgen del Valle, Madre Protectora de todo el estado, conocida también como patrona de la Isla de Margarita y de los pescadores.

Por tal motivo les traigo una historia real, de como nace la devoción a la Santísima Virgen del Valle por una familia que aunque no siendo orientales le hacen un homenaje a la Virgen cada 8 de septiembre en su hogar en Valencia-Estado Carabobo, la cual viene precedida por una novena de preparación a la cual hemos tenido el placer de asistir desde hace aproximadamente 4 años.


Los nombres de las personas involucradas me los reservo por razones obvias, es su deseo mantenerlos en el anonimato, lean la historia y sabrán las razones, conservaré el título original de la misma, el cual aparece en el cuaderno que la familia tiene para registrar las visitas; el mismo fue prestado a esta servidora para dar a conocer al mundo esta historia, por lo tanto tengo el permiso de la familia para publicarla, espero les guste y se den cuenta que los milagros si existen.


Justicia Divina sobre una Injusticia Terrenal.

En Valencia, Estado Carabobo, específicamente en la calle Infante. Casa N.- 89-35, comenzó a crecer una familia llamada E.C, conformada por: CREB y AACdE, quienes procrearon siete (07) hijos llamados: M, BJ, AJ, LI, AE, RE y YR (fallecida).

Como padres ejemplares con sacrificios y esfuerzos fueron dando a sus hijos educación y una formación de buenos hábitos y principios, existiendo siempre respeto, honestidad, unión, amor y paz. Así fue transcurriendo el tiempo hasta que en la década de los años setenta (70) surge un problema motivado por una pared con la familia AC, integrada por GA y LCdA, quienes vivían al lado de la familia EC.

Dicho problema se fue acrecentando a tal extremo que el día 25 de noviembre de 1.972, mediante una demanda por difamación e injuria a través de una acusación privada introducida a los tribunales por el abogado OB, en los cuales se dictó auto de detención a CR sin derecho a defenderse, llevándolo directo al Penal de Tocuyito en el cual estuvo veinticuatro (24) días, gracias al Dr. PR pudo obtener su libertad bajo fianza. Pero siguió pasando el tiempo y el problema continuaba a tal punto de amenazar y acosar a la familia con secuestros y muerte si trataban de defenderse; sin embargo, Dios viendo la injusticia cometida y las necesidades por las cuales estaba atravesando esta familia, les fue proporcionando ayuda a través de personas que sin ningún interés les tendieron sus manos en cuanto al aspecto económico, espiritual y moral; de los cuales estarán agradecidos por siempre y para siempre.

Es por esto, que un día del año 1.973, el Ser Supremo mediante un sueño a CR, permitió que la Virgen se le manifestara en su advocación de "Nuestra Señora del Valle", Patrona de la Isla de Margarita, revelándole todo lo que debía hacer a través de los Medios de Comunicación para lograr la solución anhelada que cambiaría sus vidas.

Así pues, fue como comenzó la devoción de la familia EC por "Nuestra Señora del Valle". Por tal motivo, en agradecimiento a esa revelación milagrosa de la Virgen, CR la mandó hacer tallada en madera con un tío llamado JNB, ya fallecido, traída a Valencia desde Rubio Estado Táchira, el 02 de agosto de 1.982 y bendecida el 18 de diciembre del mismo año por Monseñor LE, también fallecido. Desde entonces se encuentra en ese hogar como su Protectora después de Dios, rindiéndole homenaje cada 8 de septiembre con motivo de su natividad.


Oración a la Santísima Virgen del Valle.

Madre Santísima del Valle, a tus plantas acudo confiadamente
para pedirte que infundas en mi alma, vivos sentimientos de fe
en Jesucristo, tu Hijo Divino, porque Él es el camino, la verdad, la vida.
Madre amorosa concédeme la paz espiritual,
llévame de la mano a los sacramentos, que en el seno
de mi familia reine la comprensión y el amor.
Acepta Madre Santa mi más sincero agradecimiento por los
favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas las
súplicas que te hago ante esta necesidad.
(Pídase lo que se desea alcanzar)
Que nuestra devoción a ti Madre Celestial
acreciente la religión verdadera y se avive nuestra fe
en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.
Amén.


Pd: La foto es de la imagen tallada en madera de Nuestra Señora del Valle.

19 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Angelica, gracias por tu visita a mi blog, regresa siempre que quieras, nos seguiremos leyendo. Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola hermosa!
Qué sería de nosotros sin la fe, no?
Un abrazo ! Ojalá fuésemos así de obedientes y amorosas como María.
Te dejo otro coment abajo.

Ginger dijo...

Si, creo lo mismo que el comentario de arriba, que seria de nosotros sino creyeramos en algo mas grande que nosotros y mas importante, sino tuvieramos la certeza o quizas la oportunidad de trascender a cosas mas grandiosas! gracias x recordarme eso! muchos besos

KARMILA dijo...

Hola Angy¡¡

Que lindo saber de ésta virgen, en verdad yo no la conocia, pero es muy linda.

Sabes? Siempre he tenido en mente que siempre es bueno tener fé en algo y no perderla jamás.

Me encanto que pusiste su oración porque en ella pedimos algo muy importante y que muchas veces no tomamos en cuenta, que se nos conceda la paz espitual por medio de ella.

Me gusto, me gusto.

Besos, abrazos y apapachos Angy¡¡

No puede ser que estemos aquí para no poder ser dijo...

dejando mis saludos amiga,y que la pases bien,cuidate y un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias!!! estoy usando la Black Mínima. Vuelvo a la tarde. Besos!

G-russo dijo...

ESO SE LLAMA FE AMIGA,,, CUANDO UNO TIENE FE ES CAPAZ DE CURARSE SIN IR AL MEDICO,, CON FE TODO SE RESUELVE

Fernando dijo...

Que en este día Bendiga a este país que tanto lo necesita. Fe y religión-religión y fe.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te mando un mail a tu correo del blog! Gracias!!!!!!!!!!!!!

Acerina dijo...

Encantador Post!!!!

Me gustó muchísimo la historia de la familia E.C. ¡La fe mueve montañas!!!! ¡No hay cosa que no se logre con suficiente fe y suficiente amor!!!

Gracias por regalarnos tan hermosas oraciones!

"Bienaventurada Virgen del Valle ruega por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén"

Un besote, Ange...

Sandra Figueroa dijo...

Hola, no conocia a la Virgen del Valle, que agradable conocerla por ti. Sabes. un dia conoci a una virgen que jamas habia visto ni oido nada de ella, se me presento en un sueño 3 veces. Esto es algo que nunca he comentado, lo hago aqui para ti, por la paz que me brindan tus rutas. Gracias por todo. Cuidese. Le dejo besos.

Gustavo er Cura dijo...

Hola Angelica, gracias por visitarme pero no se porq muchos no pueden publicar post en mi blog.
Por otra parte apoyando a todos los que me han precedido en este comentario, la fe hace milagros. Bien lo decía Jesús si tuviesemos fe como un granito de mostaza, se decimos a esa montaña muevete, ella lo haría; y también a sus discipulos cuando en varias ocasiones lo llamó hombres de poca fe. Así es nuestra vida, cada día vemos milagros a nuestro alrededor, y uno de ellos es el ver cada nuevo amanecer, ver a nuestra familia junto a nosotros, el poder caminar, poder respirar, poder emplear nuestros brazos, pies, ver a los que tienen hijos crecer y un largo etc; el don maravilloso de la vida es único, y la vida la sustenta Dios por medio de la fe que podamos depositar en su Hijo Redentor del mundo.
Camina con la alegria y la confianza de que Dios, lo que le pedimos con fe, nos lo dará...

Sol dijo...

Que linda historia!!! mas una vez nos demuestras que nunca debemos perder la fe. Que Dios te bendiga!! buen comienzo para la semana. besos

Unknown dijo...

Hola cielo. Hermosa la Virgen esa del Valle... Tambien el 8 de septiembre se celebra la Virgen de los Milagros, de la cual en Galicia, mi tierra hay una inmensa cantidad de devotos. Pidámosle salud y felicidad para todos... Para eso está la fe ¿no?

Un besito TQM!

Siry Pérez dijo...

Lindo Post, la fe es lo que nos mantiene vivos.

Santisiembra dijo...

Hola Angelica que lindo este felicitacion a Nuestra Madre en su cumpleaños, tambien el 8 se rememora la primera aparición de la Sra de Gran Belleza al indio de los Cospe allá en tierras de Guanare. Este mes tenemos muchas celebraciones marianas, abre el mes con su cumpleaños, luego el 11 Ntra Patrona, el 25 la advocacion de las Mercedes y pare de contar... Saludos que la bienaventurada ruegue por nosostros, saludos...

Ginger dijo...

Hola, regresando con la esperanza de encontrar un nuevo escrito, pero al parecer todos mis contactos se agarraron puentes largos, jajaja espero que no te moleste que lea post viejitos...te mando besos, adios

Trini Reina dijo...

Me quedo con la oración, es muy bonita.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Le doy gracias a Dios por llevarme a la familia EC y asistir en los últimos 4 años a la celebración que realiza en su casa de Nuestra Señora del Valle. No se si ellos se han dado cuenta, pero yo creo que María Santísima les ha dado otros milagros, como la unión familiar y que cada año hay muchas personas que visitan la casa de la familia EC para asistir a las fiestas de la Virgen. De manera particular a mí me encanta asistir tanto a la Novena como a la celebración porque me llena mucha paz y me hace reflexionar sobre todo los pecados que he cometido.
Nuestra Señora del Valle, ruega por la paz de Venezuela y del Mundo entero
Que Dios y la Virgen siga colmando de bendiciones a la Familia EC