miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza. Inicia el tiempo de Cuaresma y la Campaña Compartir.

Durante estos cuarenta (40) días estaré publicando una "Guía Espiritual", por llamarla así, que de alguna manera nos sirva para prepararnos para la Semana Mayor, mejor conocia como Semana Santa.

La misma estará basada en oraciones, meditaciones diarias, comó empezar el día, transcurrirlo y finalizarlo; tomados de libros de la Red de San Pablo (mis preferidos). La participación es abierta para todas las personas que tengan a bien leerme y aportar sus oraciones, peticiones, imagenes, reflexiones, todo lo que quieran compartir. Las mismas pueden ser enviadas vía email se les respetará el derecho de autor, envío y publicación, también pueden dejarlas en los comentarios; para mayor información acerca de la Campaña Compartir pueden hacer click en la sidebar del blog en donde está el afiche y en este post también está el enlace.

Sus aportes y participación son indispensables ya que así se generan los círculos de oración y estaremos orando entonces por nosotr@s mism@s, los demás, por todos. Así como también por todas nuestras necesidades y la de los demás, durante este tiempo, son cuarenta (40) días de oración. Espero se unan a esta iniciativa. Gracias por estar.


Día Uno.
Miércoles de Ceniza.

Llamados a la vida. Hildegarda de Bingen


Mi día comienza.


Hemos nacido, cada uno de nosotros, con el deseo del bien y la concupiscencia del mal. Hemos sido llamados a la ida y nos atrae la muerte. Escuchamos: "Haz el bien", y respondemos: "Elijo el placer". A veces, cuando Dios nos tiende la mano, lo despreciamos. Aún así, Dios no nos rechaza.

Su gracia y su piedad se hacen presentes en nuestras vidas en la abundancia de su misericordia y compasión, que tienen en cuenta las penas de todos los que quieren seguirlo. Él está con nosotros para consolarnos y salvar nuestras almas, para prepararnos para la vida eterna, no para la muerte eterna.

Su gracia nos precede, para que los buenos no caigan y los pecadores puedan levantarse. Su gracia nos precede y nos acompaña, nos toca y nos da su calor, para que podamos recibir y realizar, con pasión, sus palabras de vida.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

A lo largo del día.
Estamos llamados a la vida.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Mi día está terminando.


En el ocaso del día, ayúdame a vislumbrar la aurora del nuevo día y el comienzo de una vida nueva. Dejo en el descanso las penas y errores de este día. Que tu gracia me preceda en esta noche.

En tu abundante misericordia y compasión, dame el calor de tu cercanía para que, en los próximos días, pueda recibir tus palabras de vida con anhelo y pueda cumplirlas con profunda pasión.

Oración final.

La sabiduría divina.


Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
por haber ocultado estas cosas
a los sabios y a los prudentes
y haberlas revelado
a los pequeños.
Sí, Padre,
porque así lo has querido.

Mateo 11, 25-26.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

7 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola Angelica, que alegria leerte amiga. Gracias por no olvidar el camino a mi rincon poetico. Si, ya empezamos a prepararnos para la semana mayor. Te dejo un beso, cuidate.

Angelo dijo...

Una gran ayuda. Muchas gracias.
Que nos sintamos unidos, pidiendo unos por otros, para que sepamos estar abiertos a la gracia que este tiempo de cuaresmatrae para todos. Un abrazo

Kreski dijo...

gracias angélica!!! lo transcribieré en mi blog de wordpress para quienes me leen allí y me llevo lo que dice en el argen de tu página escrita, ya que en ella hay algo que ayer entendí.- gracias por ayudar a recordar!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Angélica y felicidades a ti tambien por ser un DON precioso delamor de Dios gracias porser y existir que Dios te guarde siempre, comenzamos un nuevo tiempo un tiempode Gracia y bendiciones para sermás como Élpido para tique este tiemposea de abundantes GRACIAS muy unidas en oración y un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, Angélica y felicidades a ti tambien por ser un DON precioso delamor de Dios gracias porser y existir que Dios te guarde siempre, comenzamos un nuevo tiempo un tiempode Gracia y bendiciones para sermás como Élpido para tique este tiemposea de abundantes GRACIAS muy unidas en oración y un abrazo

proverbiosmx dijo...

Gracias Angelica, muy lindo de tu parte por compartir como vives la cuaresma.

Dios te bendiga

Âdřΐana dijo...

Muchas gracias por esta entrada querida Angelica...besoss y mi cariño