sábado, 26 de febrero de 2011

La luciérnaga y la serpiente

Cuenta la Leyenda, que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

-¿Puedo hacerte tres preguntas?

La serpiente respondió: - No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como igual te voy a devorar, puedes preguntar.

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? -No, contestó la serpiente.
-¿Yo te he hecho algún mal? -No, volvió a responder.

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? - ¡Porque no soporto verte brillar...!

Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo: Porque no soportan verte brillar...

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué en nuestro sitio de trabajo siempre hay alguien que quiere o saboteartelo o tratar de meterte en chismes infundados o en problemas sin sentido?

Fácil: Porque sencillamente no soportan verte brillar...

La Envidia, es el peor sentimiento que podamos tener. Que envidien tus logros, tu éxito, que envidien verte brillar. Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte, porque tu luz seguirá intacta, tu esencia permanecerá, pase lo que pase.

Hay que seguir haciendo las cosas para Dios no para el demonio, hay que seguir haciendo las cosas bien hasta llegar a la excelencia porque eso disipa la oscuridad y aparta a quienes viven en las tinieblas. Hay que hacer las cosas por amor a Dios y en bien de nuestra alma y nuestro progreso porque eso ayuda a aniquilar al mal y a quien porta su bandera. Un fósforo en la mano, pequeño insiginificante pero cómo disipa a la oscuridad.

Moraleja... no hay que envidiar al que brilla, simplemente hay que imitarlo.

Adaptación: Angélica

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

8 comentarios:

Fran dijo...

"Continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor"
Qué buen consejo. Hoy me gusta leer esto. Gracias.

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Gracias a ti Fran por pasar; ciertamente dando lo mejor de nosotros es que saldremos adelante siempre con el favor de Dios. Un gran abrazo y bendiciones

Âdřΐana dijo...

hola Angelica es un gusto para mi pasar po tu blog, ademas tiene mucho de similar a mi tematica apuntando a lo espiritual , es por esto que me hare tu seguidora y estaras en la lista de mils blogs que sigo..besoss
adri

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Hola Âdřΐana, bienvenida a mis rutas!!! gracias por tus palabras, gracias por la deferencia de seguirme y de colocar mi blog en tu lista. Voy hasta tu casa virtual a devolverte el gesto. Un gran abrazo y bendiciones infinitas. Recuerda pásate cuando quieres esta es tu casa y serás siempre bienvenida.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Preciosa fabula, ha sido un placer pasar a saludarte

Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


Que tengas una buena semana

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Hola Balovega!!! Gracias por tus buenos deseos y bendiciones, siempre es un placer tenerte de visita.

Tus palabras son siempre tan amables y cariñosas, es reconfortante saber que estoy rodeada en la blogosfera de personas tan especiales como tú.

Recibe infinitas bendiciones y un abrazo enorme.

Indira dijo...

La verdad hecha leyenda y una reflexión muy cierta, la envidia carcome al ser humano, me quedo con estas frases:

"Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando"

"Hay que seguir haciendo las cosas para Dios no para el demonio"

"no hay que envidiar al que brilla, simplemente hay que imitarlo".


Besos

zuny dijo...

Gracias a ti Angelica he encontrado en este lugar un lugar de paz y reflexion....me siento en contacto con mi mundo interior y espiritual, este lugar es distinto puesto que te acerca a ti misma. El internet me ha ayudado a encontrar a tantas personas y me he alejado de mi misma y tu ruta es al interior a lo espiritual y por ende a nuestro padre celestial