miércoles, 20 de mayo de 2009

Vida Integral. Entra en tu mundo interior. IV Parte.


Aprender a ser felices con las pequeñas cosas nos abre las puertas, poco a poco, a través de la disciplina, de empresas más grandes.

  • Para llegar al mundo interior debes conocer el camino: el silencio y la meditación.
  • Debes conocerte a ti mism@: tus puntos fuertes y tus lados flacos.
  • Debes conocer tu ambiente: entonces sabrás cómo moverte.
  • Debes conocer tus circunstancias: el buen estratega sabe cuándo atacar y cuándo debe retirarse.
  • Debes conocer lo que realmente quieres: el que sabe lo que quiere, puede mirar hacia otras personas para no repetir errores y mirar hacia adelante para no perder la ruta.
  • Debes aprender a evaluarte periódicamente: tu vida es una carrera de obstáculos por lo tanto debes conocer cómo avanzar en cada momento.
  • Debes hacer de tu vida un punto de referencia y de encuentro.

Si decides ser consecuente en tu respirar y expirar, pero al tercer movimiento tu mente, te lleva a otra parte... no importa... vuelve a la acción de respirar.

Si decides contar tus pasos al caminar; pero al llegar a la tercera decena te olvidaste de seguir contando... no importa, empieza a contar otra vez.

Si decides controlar tu mente y seguirla en sus pensamientos, pero a los pocos segundos tú sigues un camino y tu mente otro... no importa, vuelve a observar tu mente.

Si buscas en la meditación silencio y paz interior, pero tu entorno no te ayuda, no desesperes y aprende a comprender que si no puedes con el enemigo lo mejor es unirte a él. Aprende a concentrarte a pesar del entorno haciendo silencio tú y a sentir los latidos de tu corazón y tu respiración, llegará el momento en que entres sin dificultad a tu mundo interior.

Todo, en esta vida, depende de todos y sólo llevaremos adelante con éxito la obra de nuestra vida si el equipo que formamos todos juntos se entiende en su conjunto. Desde nuestro maravilloso castillo interior lanzamos los ataques que afianzarán más nuestro plan de vida. A partir de entonces, ganaremos muchas batallas y, al final, obtendremos la victoria definitiva.

Ilustración: Pintura "Madona2" de Erna Y

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

mardelibertad dijo...

siempre somos arquitecto de nuestra vida
Un abrazo

Lss Rutas de Angelica dijo...

Mardelibertad: Así es amiga por eso somos l@s únic@s responsables del diseño y construcción de la misma. Un abrazo también para ti y bendiciones amiga.

Hada Saltarina dijo...

Muy buenos estos consejos. Besos

Dayana dijo...

Cuando estamos claros en lo que queremos todo es más fácil gracias por estos tips para aprender a concentrarnos y disfrutar de como tu dices del silencio y la paz interior. TQM.

Tu amiga
Dayana

ILUSION dijo...

Una buena enseñanza a aplicar!!!!!!
Besitos y un gran abrazo querida amiga!!!!!!!

Alma dijo...

Angélica, he empezado a meditar no hace mucho, al principio me costaba un poco pero ahora es más facil yo solo contemplo, las cosas surgen llegan y se van, mil imagenes se muestran ante ti, yo solo contemplo.

Besitos.