sábado, 24 de enero de 2009

La verdadera comprensión

La comprensión y el perdón, en nuestros días, es una especie en camino de extinción. Un catequista, preparando a un grupo de niños para su primera comunión, les presenta esta historia:

"Un campesino veía cómo un alacrán (escorpión), se ahogaba en un pozo de agua, y al intentar sacarle, el alacrán pretendía picarle. Lo intentó varias veces y pareciera que el alacrán prefería ahogarse y no dejarse salvar.

La esposa del campesino observaba la escena y le dice: ¿No te has dado cuenta que el alacrán, cada vez que acercas tu mano a él, busca para picarte? ¿No será mejor que lo dejes ahogarse? Y el campesino le contestó: La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no debe cambiar mi propósito que es intentar salvarlo de morir ahogado.

El campesino se hizo de una pequeña rama que al acercarla al alacrán, logró que se encaramara a ella y así pudo sacarlo del pozo de agua".

Aunque el alacrán le hiciese daño al campesino,
no por eso debía devolverle la misma moneda.
El hombre debe ser capaz de perdonar,
porque en el perdonar encuentra
la paz y la alegría de vivir.

.*.Feliz fin de semana para tod@s.*.
.*.Bendiciones infinitas.*.
.*.Se les quiere mucho.*.
*.*Agradezco sus visitas y comentarios*.*

Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

Pd: He pensado sinceramente en cerrar los blogs debido a tanto trabajo, no he podido visitarles como he querido y tampoco publicar con la misma frecuencia, pido disculpas por eso. Agradezco sinceramente sus visitas y comentarios, por otro lado me duele el pensar en esa posibilidad de cierre, me han sugerido que por lo menos publique semanalmente, es una opción que no quiero descartar y podría visitarles en la medida de mis posibilidades y tiempo, porque de verdad ustedes han sido ese aliciente y bálsamo que le suma alegrías a mis días, en cada recorrer de estas rutas.... Muchas gracias por todo!!! Sinceramente se les quiere!!!

12 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Mi querida Angélica, ¿sabes? Esta historia me ha ayudado muchísimo. Gracias por compartirlas.

Con respecto al cierre del blog; por supuesto cada uno debe actuar como lo considere oportuno; pero si no te planteas la necesidad de publicar un día determinaado, a lo mejor se te hace más llevadero. Publica cuando puedas, visita cuando te venga bien; no te sientas obligada. Mientras tanto, tienes mucho material que uno puede revisar, que nunca viene mal. Publicar una vez a la semana; cada dos semanas, cada vez. Publicar con alegría y tiempo y paz.

Te mando muchos besos

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Hay que aprender a pedir perdón para poder ser felices, con respecto al blog puedes publicar como mejor tu puedas, yo siempre te estaré visitando amiga porque eres una persona maravillosa y no se te puede olvidar, así que desecha esa idea,,,te quiero mucho amiga¡¡¡¡

Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

hola angelica!!!!!!

profundo y para pensar lo que has publicado hoy, en base al perdón.....
y a no devolver con la misma moneda, seguro que la escencia del otro es esa, pero no tiene porque ser la nuestra.


un consejo, si me permites:
no tienes que dejar tu blog, sino, me parece que publicar espaciado y recorrer tus amigos en la medida que puedas, ni un extremo ni el otro...............

un abrazo, reina, acá seguiremos estando

nelsoncisneros dijo...

Hola..

Cito: "Pd: He pensado sinceramente en cerrar los blogs debido a tanto trabajo, no he podido visitarles como he querido y tampoco publicar con la misma frecuencia, pido disculpas por eso."

No me parece buena idea, porque refiriendome a tu post, que casualmente se pareciera a uno mio habla de la naturaleza de lo natural, tu naturaleza radica en escribir y dejar estos mensajes llenos de carima y amistad, cual balsamo son refrescantes para el alma de quien los recibe.

Te dejo mi bendición y un abrazio fraterno.

Nelson

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Angelica, muy lindo el nuevo diseño de tu blog, amiga espero que nos continues deleitando con tus post en la medida de tus posibilidades, te estaremos esperando.Besos

Natalia dijo...

Ante todo hermoso te esta quedando tu blog, me encanta!!!!

Hermosa reflexion...nunca tenemos que devolver con la misma moneda, como dice un dicho.."errar es humano, perdonar es divino"

Con respecto Angelica al cierre de tu blog, yo creo desde mi humilde rincon, que no es necesario que lo cierres, puedes postear cunado puedas y no por eso perderas mi amistad o la de las demas chicas, y no importa que no puedas pasar a visitar muy seguido, eso no quita que yo este presente aca visitandote, eres mi amiga y no quiero perderte, asi que no te preocupes por visitarme porque yo estare aqui siempre sabiendo de vos, y no lo cierres, como te he dicho, postea no tan seguido....te mando un beso enorme querida amiga y ojala podamos seguir leyendote....


Besitos!

luispdzp dijo...

Creo que ya tienes un grupo de fans mi amor, yo me incluyo en ese grupo, ve por lo que te decimos que no cierre los blogs, que publiques en tu tiempo libre, sabes que a ti te gusta mucho escribir y ayudar a las personas que necesitan alegría, felicidad y esperanza en sus vidas.

Seguimos en la ruta de la esperanza, con un don de servicio hacia el prójimo, expresando nuestro sentir y así sumando los días en nuestra cofradía de la Pasión del Señor.

Te quiero mucho.

Dios y la Virge te cuide mi amor.

Anónimo dijo...

Tigrero se publica semanalmente...Pero cómo me cuesta. Así que publica semanalmente, creo que es suficiente. o si no cada dos semanas, pero no dejes de hacerlo por fa

Alma dijo...

No es preciso que trabajes tanto en el blog, pero que sería de mi rocio sin ti, mi amor?????


Tómatelo con calma, y escribe cuando puedas, yo he tardado en visitarte por lo mismo, pero me alegro de sentirte aquí, estate tranquilita y escribe cuando puedas, serenate, ves despacito, descansa y ámate mucho mi vida.


Un abracito.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida angelica, todos andamos mal de tiempo, creo que debes continuar, tu historia es cierta como la vida misma, pero pocos lo hacemos.
saludos

misticaluz dijo...

Hola preciosa, tus palabras siempre son una luz para mi alma.. llenas de serenidad, donde me trasportan a ese lugar maravillos que se llama armonía...

Amiga tu decisión será siempre respetable, pero déjame que te diga que no tienes obligaciones, mira yo! posteo más o menos una vez por semana, casi no tengo tiempo de conectarme.. el trabajo, la casa, la familia etc...pero cuando puedo y sin obligaciones posteo. Amiga las personas que te siguen y te aprecian te entienden perfectamente. Todos tenemos nuestras responsabilidades y no siempre podemos estar en todas. Yo hablo por mi, no siempre puedo visitar con la frecuencia que deseo a los demás amigos blogueros, pero aun así lo entienden.. y precisamente por eso.. porque son amigos.

Querida amiga, un placer como siempre leerte y yo seguiré visitandote.

Un abrazoo lleno de luz para tu ser.
Beatriz

Bexza dijo...

Este post esta muy bello, ya lo habia leido pero tu reflexion fue especial...

Te doy mil gracias por el bello comentario q dejaste en mi blog... y alli caigo qn lo q dces del cierre.. tu sabes lo feliz q me hiciste con tu coment? sabes q me perderia de esa felicidad si lo hibiese cerrado?... asi q si cierras el tuyo te privaras de mantener personas especiales (como yo jejeje) cerca de ti...., te invito a leer tu propio comentario y con eso no cerraras tu blog, como yo tampoco lo hice... hay algo q nos mantiene aqui.. y somos gente como tu... y gente como yo...

un beso violeta....