viernes, 21 de agosto de 2009

Tercer escalón: Planifica tu plan de acción.


"La primera decisión, en el trabajo, será elaborar un plan diario de actuación". (Práctica empresarial).

Ha llegado el momento de la acción, y debes empezar por planificar tu jornada. En tu mente, y mejor en una libreta, cuaderno o agenda anota lo que en el día de hoy tienes que llevar a cabo.

Empiezas tu "aquí! y "ahora", y debes tenerlo bien claro delante de ti. A continuación planificarás la forma en que deberás llevarlo a cabo. El primer punto a tener presente, en una buena planificación, es conocer, con claridad, las prioridades de la jornada.

El planteamiento personal de prioridades puede que sea muy distinto; y por lo general lo es, del que llevaremos adelante en nuestro lugar de trabajo. Aquí sólo nos ocupamos de la planificación de nuestra vida personal. Todos los grandes hombres de la historia han preparado su jornada teniendo en común una misma cosa:

"Hoy nada haré sino empiezo por saber lo que quiero al iniciar mi jornada".

Primer paso: "Lo que quiero hacer hoy".

Segundo paso: "¿Qué me mueve a querer hacerlo?". Fe y convencimiento personal de que así es.

Y el tercer paso: Acción de la voluntad para llevar a buen fin lo que he decidido hacer a lo largo de la jornada de hoy.

Programa sencillo,
pero que si somos capaces
de llevarlo a la práctica

estaremos en posesión de la llave
de la realización personal.


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

KARMILA dijo...

Hola Angy¡¡ Yo empece mi plan el año pasado, pero hay algunas cosas que por mas merito que hagas se lleganoy a pasar. Pero sin duda alguna nos ayuda a ver si cumplimos o no nuestras metas.

Yo no soy de planear cosas, prefiero hacerlas y ya¡¡¡ muchos dicen que soy impulsiva, pero creo que solo tenemos una vida y la vida es "hoy".

Besos amiga¡¡

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga querida, tienes razón en que la vida es "hoy" y muchos dicen que hasta un viaje o encuentro sale mejor cuando no se planifica!!! Pero en el ámbito laboral, lo que no se planifica como debe ser puede llevarnos al fracaso inminente.

La planificación es importante para evitar las improvisaciones y evitar también quedar frente a los demás como piratas; he trabajado en empresas y he llevado esa práctica al ámbito escolar y me ha resultado muchísimo.

Te imaginas sino planificara mis clases para el liceo o la universidad??? quedaría ante los estudiantes como una loca!!! y más aún cuando se elaboran las pruebas u examenes. Muchos fracasos de estudiantes son por la no planificación del docente tanto de sus clases como de las evaluaciones. Teniendo claro que el estudiante es 100% responsable de su aprendizaje pero si tiene un docente pirata no logrará mayor conocimiento sino el que él mismo se provea...

Las grandes empresas crecen y salen adelante gracias a la planificación y/o planificación estratégica. Por lo tanto llevar una agenda ayuda muchísimo hasta en la vida personal.

Pruébalo amiga y luego me cuentas. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. TQM.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello texto y muy cierto
un beso y feliz fin de semana

Gazcue es Arte dijo...

GRACIAS POR EL MENSAJE TENIA MUCHO QUE NO SABIA DE TI, CUIDATE Y UN BESO

Angelo dijo...

Gracias por entrar en mi página y las palabras que me dirijes. Tu blog es precioso. En cuanto pueda lo enlazo y empiezo a seguirlo. Ha sido un placer conocerte

Lss Rutas de Angelica dijo...

*Luna: Hola mi linda, gracias por tus palabras y por la visita. Besos y bendiciones. TQM.

Amable Chahin Victoria: Gracias a ti por responderme tan rápido. Besos también para ti y bendiciones.

Ángel: Gracias por devolverme la visita y por sus palabras, me dan mucho ánimo. El placer es todo mio. Le cuento algo mi papá tiene su mismo nombre Ángel. Besos y bendiciones infinitas.