miércoles, 26 de agosto de 2009

Quinto escalón: Cuando llegan los obstáculos


"Cuando empiezas a tomar decisiones, éstas entran en confrontación con las demás personas y con otros planteamientos. Quien sabe observar y dialogar alcanza siempre la mejor decisión" (Práctica empresarial).

Para acertar en una buena decisión hay que tener presente, que a la hora de tomarlas sobresalen cuatro clases de personas:

1.- Las que actúan aceleradas, movidas por el afán de actuar ya, en este caso hay muchos cambios;

2.- las autosuficientes, que toman las decisiones sin consultar con nadie, grandes aciertos se entremezclan con fracasos estruendosos;

3.- las que se mueven en contínuas dudas y toman decisiones muy cambiantes, en este caso los resultados son pobres; y

4.- las personas que antes de actuar les gusta consultar con sus colaboradores, o con quienes viven a su lado; sopesando todas las alternativas, los pro y los contra, lo que les lleva a tomar las mejores decisiones, éstas son quienes tienen más probabilidades de alcanzar las metas establecidas.

En los cuatro grupos podemos establecer una escala del uno al cien. Lo que nos dice que puede haber pequeños y grandes éxitos, como también pequeños y grandes fracasos.


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

8 comentarios:

Adriana y Leonardo dijo...

Que bueno el tenerte de nuevo actualizando el blog y así poder disfrutar de tus hermosos post que tanto bien hacen al alma, he revisado mi correo y encontré todas las actualizaciones. Que disfrutes de tus vacaciones que yo desde mi trabajo disfrutaré de tus escritos. El blog está hermoso, digno de ti. Te queremos mucho amiga. DTB.

Adriana y Leonardo

Carmen dijo...

Angélica gracias por tus escritos; las relaciones humanas son muy importantes en todo grupo...´y
si están encaminadas al logro y crecimiento de las personas seguramente que sus objetivos y metas se convertiran en éxitos para todos,un abrazo,

Carmen

ILUSION dijo...

Hola Angélica,,,,gracias por regalarnos lindas enseñanazas querida amiga!!!!!!
Besitos!!!!!

Santisiembra dijo...

Hola Amiga,las decisiones apuradas no siempre nos conducen por el camino correcto, la cuarta opción no solo es la mejor, es la que en definitiva debemos emplear en todo momento. Un abrazo.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Adri y Leo: Gracias por venir a dejar su comentario de esta manera y muchas gracias por lo que me envían a mi correo. Los quiero mucho. Besos y bendiciones para ambos.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Carmen: Gracias a ti por tu reflexión amiga. Besos y bendiciones.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Ilusión: Gracias a ti amiga por tu amistad. Besos y bendiciones.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Marina: Es cierto si aplicamos lo que nos enseña el cuarto grupo, saldremos siempre adelante. Besos y bendiciones amiga.