martes, 24 de febrero de 2009

Necesito sus opiniones!!! Han plagiado contenido de mis blogs!!!

Una de las cosas que de verdad me molesta es el plagio, ahora entiendo lo que sintió una Bloggera cuando unos alumnos de una universidad le plagiaron su trabajo completico!!! hoy revisando la licencia y el copyscape de mis blogs, me llevo una no muy grata sorpresa, otra blogguera se ha llevado a su blog entradas de los míos y sin hacer ninguna referencia a la fuente, no es que yo me mate escribiendo, leyendo y tecleando, no no es eso sino la falta de respeto y el copy paste, lo que en verdad me extrae la roca...

En este blog comparto con tod@s escritos de otros autores, cuentos de mi autoría, anecdotas con mis estudiantes, entre otras cosas, siempre haciendo referencia a la fuente y hasta de donde saco las imágenes!!! En mi blog de poesía Sumando los Días publico mis poemas, mios de mí, de mi autoría, sólo he publicado uno de Gabriela Mistral que me encanta y digo de quien es, de donde lo saqué!!!! entonces ¿es que cuesta mucho decir de donde se sacan las cosas?!!!!! Razon tiene Karelia al decir que entre cielo y google no hay nada oculto. Por eso admiro a Tere, a Nataly, a Adrisol, a Ilusión, a Luis por sólo nombrar algun@s de mis amig@s que cuando copian algo de otro piden permiso y hacen referencia de donde sacan lo que llevan a sus blogs. Aquí les dejo los links del original y el de las copias en ese orden y ustedes hacen las comparaciones respectivas y sacan sus propias conclusiones:

Original:
http://sumandolosdias.blogspot.com/2009/01/pasa-el-tiempo-y-con-el-los-anos.html
Copia: (Aquí la copia es textual con imagen incluída)
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/pasa-el-tiempo-y-con-el-los-anos.html

Original:
http://angema412.blogspot.com/2008/11/entrada-de-prueba_10.html
Copia: (Aquí se copia la lectura, me percato porque la frase final de este post siempre la digo y la coloco en el mismo porque concuerda con lo que quiero expresar en ese post inaugural; recuerdo que un colega (Silvio) me dijo tienes que patentarla: Los errores del ingeniero se caen, los del médico se entierran, pero los del docente se multiplican. Lo que más me molesta es que quien me plagia es docente también, entonces en donde estamos?!!! qué valores se están enseñando!!!
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/prefiero-ser-profesora.html

Original:
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/2009/02/10-mandamientos-de-los-ninos-los-padres.html

Copia:
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/02/10-mandamientos-de-los-ninos-los-padres.html

Original:
http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/2008/10/lista-de-tiles-para-la-vida.html

Copia:
http://ser-positiva.blogspot.com/2009/01/los-utiles-para-la-vida.html


Repito no me molesta que se lleven algo a sus blogs, pero por favor tengan la delicadeza de citar la fuente o de avisar. Gracias.

¿Por qué no pueden hacer las cosas como deben ser?
¿Por qué siempre hay que tener el látigo atrás?
¿Por qué tiene que ser una colega?
¿Por qué no se respetan los derechos de los demás?
¿Qué tipo de valores entonces se están inculcando?
¿Cuál es el ejemplo a seguir entonces?
¿Con qué cara le puede exigir a sus estudiantes que no se copien o con qué cara se le reclama a un estudiante la referencia no realizada?

¡¡¡Caramba!!!
¡¡¡Que FRUSTRACHERA!!!

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

15 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Entiendo tu enfado. A lo mejor esta persona ni se dio cuenta de que el texto era tuyo y no sacado de la red. De cualquier manera, un día, en una película ya muy clásica, "Las zapatillas rojas", un compositor se enfada muchísimo porque otro ha plagiado su obra, y alguien le dice: "Piense que es mejor ser plagiado que plagiar uno mismo". Te mando muchos besos

Marga Fuentes dijo...

No te preocupes demasiado, ahora entraré en su blog y le dejaré un "lindo" mensaje. Lo borrará, pero se lo volveré a poner.
Pasa por mi blog y recoge el premio "Vivir". Es para ti y te lo doy con mucho cariño.
Un beso,

SILVIA dijo...

entiendo que estes enojada,no es lindo ver que tus post los publican como propio,quizas no se dio cuenta de poner la fuente,¿ te respondio a tus comentarios?
que tengas un bello dia amiga¡¡¡¡
abrazos y cariños

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente amiga, es muy desagradable eso del copiar y pegar, debio por lo menos decirte "hola Angélica me gusta tu blog y tus post, me puedo llevar este a mi blog es que me parece lindo para publicarlo allá o algo por el estilo" y más rabia da por los poemas. Tranquila amiga de repente viene y se disculpa y lo sigue haciendo pero con permiso.
Besitos!!!

Dayana

Anónimo dijo...

Hola Angélica,

Entiendo totalmente tu enfado!! a mi me ha tocado pasar esto ya 3 veces y la verdad que no he sabido que hacer! he dejado mensajes pero la persona han ignorado mi reclamo... una de ellas prefirio cerrar el blog, después que le deje un mensaje... ella copiaba todo a todas, yo puede ver que le estaba copiando a varios blogs amigos y a mi todo incluso, todas las imagenes incluidas... no sabes como te entiendo!
Yo pongo el nombre abajo de los textos y aunque diga mi nombre, aún así los copian... sin créditos! creo que no hay mucho que hacer...
o yo no sé que se podría hacer!

Lo que encuentro más increible que esa persona, no ha tenido ninguna reacción a tus comentarios... y eso lo encuentro falta de respeto! al menos una disculpa y solucionar el problema poniendo la fuente, sería muy bueno de su parte!

Espero que lo soluciones! insiste con ella a ver que pasa...

Un Abrazo fuerte!!

Helena dijo...

Entiendo tu enfado, espero que lo soluciones con la otra bloguera para que al menos nombre la fuente.

Un beso.

Anónimo dijo...

Amiga vengo a contarte que la plagiadora ha borrado todas las entradas que tu habías publicado con anterioridad le dejé este comentario en su última publicación:

Que bueno que aprendiste la lección, veo que borraste todo lo que mi amiga ha publicado y que te copiaste sin nisiquiera pedirle permiso o saludarla al menos, yo vi todos los post plagiados esta mañana temprano y así como yo muchos más, la próxima vez que se te ocurra plagiar algo de otro blog, por lo menos recuerda citar la fuente. Todos tiene su mérito, y perdiste la oportunidad de tener una amiga encantadora como Angélica.

Dayana
25 de febrero de 2009 16:15

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Angélica: estas cosas aunque malas hay que decirlas. Y en todo caso, si uno ve algo como eso por ahí. ESTAMOS EN EL DEBER DE DENUNCIARLO, puede ser que no hayan consecuencias legales, pero si se tiene verguenza al menos la pasan. Algo así me pasó cuando ví la copia de un amigo en otro blog. lo informé allí y le participé inmediatamente a mi amigo. Pero menos mal que se trataba de un blog colectivo donde él había suministrado uno de sus port. el caso es que hay que denunciar.

Entré dos veces al blog de la "plagiadora" y hay un anuncio que dice que ese blog no existe. Bueno, esperemos que si va a hacer otro blog, que haya aprendido la lección

MCG dijo...

Hola Angélica:
Te escribe la plagiadora. No tenía idea de que los artículos fueran tuyos. Simplemente pensé que los habías sacado de otros blogs o de Internet. Al leer tus comentarios, entré a tu página (que realmente es preciosa) y me encuentro con un posteo agresivo y descalificador hacia mi persona. Por supuesto, te pido disculpas. Ni se me pasó por la cabeza el tema del plagio y, como no existía el autor sino tu firma, pensé que eran anónimos. Además, no observo que en otros blogs se coloquen direcciones de la fuente. No te preocupes, todos han sido borrados, aunque algunos existen en otros sitios. Considero que cuando uno observa algo incorrecto y no está seguro de que la otra persona ha obrado en forma desleal, conviene dialogar en vez de atacar.
Te brindo otra vez mis disculpas. Gracias por enseñarme los códigos de la red. Te envío bendiciones.

Santisiembra dijo...

Hola Amiga, siento lo del plagio y entiendo tu reacción,afortunadamente cerro o elimino el blog, entendio el mensaje.

Natalia dijo...

Angelica lo que te paso fue horrible, la verdad que es feo que hagan eso, y mas una falta de respet si le avisas y ni siquiera se disculpan.

Te cuento experiancia propia, una vez entre a una pagina que ahora ni me acuerdo como se llamaba ja!!! pero bueno la cosa es que lei un escrito sobre el dolor que me parecio maravilloso y asi apurada lo copie y ni siquiera puse que era sacado de la red (de donde lo saque no tenia nombre ni nada) a los dias recibo un mensaje de Andrea, siiii de Andrea, diciendo que ese texto era de ella, casi me muerooooo, no sabes Angelica, le pedi miles de disculpas y por supuesto que aprendi la leccion, jamas copiar algo y si se hace poner de donde sale jaja!!! por supuesto que ella un amor de persona me entendio, pero yo la verdad no sabia como disculparme, asi que al toque le puse debajo que ese escrito era de ella, y luego con el tiempo lo borre de mi blog, ya que no es justo quedarmelo.

En fin internet es todo un tema, y de ensayo y error se aprende como veras....

Te mando un beso enorme y no te pongas mal ni te disguste, porque quiero verte bien....Besitos!!!

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Lamento lo sucedido; por lo menos la señora tuvo la gentileza de venir a disculparse contigo, sinceramente no imaginaba que estas situaciones pudieran pasar¡¡¡¡¡
Besitos amiga y un gran abrazo¡¡

patricia--patty dijo...

hola angelica! que mal lo que te sucedio espero que estes mejor!es una verdadera pena esta situacion!
te dejo mis besos y mis bendiciones!!

Anónimo dijo...

Solo quiero indicar que esa frase es demasiado vieja y jamas la olvidare cuando la leí por primera vez por allá por el año 1989 o 1990, pero era de la siguiente forma

"Los errores del ingeniero se caen, los del medico se mueren y los del maestro se multiplican"

No creo que sea de tu autoría

Lss Rutas de Angelica dijo...

Mi estimado/a anónimo dije que la frase siempre la he dicho y siempre la coloco como slogan en mis reuniones de docentes para resaltar la importancia que tenemos en la vida de los demás, cuando dije esa frase por primera vez en mi sitio de trabajo uno de mis compañeros me dijo tienes que patentarla porque es muy buena pero le respondi que no era mia jamás dije que lo fuera sólo que la digo siempre y la utilizo mucho, lee bien. En mis blogs, en mis escritos hay muchas frases que si son mias y que andan rodando por internet y por celulares y me agrada que la gente las utilice las haga suyas así como yo utilizo esa frase y si te das cuenta de alguna manera tiene mi toque personal porque si tu señalas que los del médico se mueren yo digo que se entierran cada quien modifica y hace suyas las frases de los demás y para tu información si la escuchaste en esos años recientes cumplo con informarte que soy del año 74 muy bien podría ser mía o no? =) Gracias mi estimado/a anónimo feliz día y bendiciones infinitas.