martes, 10 de febrero de 2009

Disfruta tu café



Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.. .

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress'.

Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás'.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc., son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene. El resto déjenselo a DIOS.

No es más feliz el que más tiene,
sino el que menos necesita...


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

7 comentarios:

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Que hermoso post y Bella enseñanza, gracias a Dios me considero feliz porque hago lo mejor con lo que tengo y es suficiente; gracias amiga por compartirlo¡¡¡

Besitos¡¡

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Visitando el blog nuevamente, cada vez que paso me llevo una enseñanza nueva, gracias Dios, gracias a la vida, el dinero es bueno para algunas cosas y con el no se consigue la felicidad, hubo un tiempo que el stress me mataba, y logre entender que los problemas se solucionaban muy facilmente cuando se vive alegre aunque el mundo diga otra cosa, dios siempre tiene algo mejor para nosotros, felicitaciones y muchas gracias por tu blog...

ILUSION dijo...

Hola querida amiga, en mi blog te dejé una invitación cuando gustes pasa a retirarla¡¡¡¡

Besitos¡¡¡

nelsoncisneros dijo...

hola, sabes..con y por una taza de cafe me gano el pan nuestro de cada día; y día a día pienso que la satisfaccion de servir a los demas es algo muy grande, muy loable que requiere de mucha humildad.

para hacer lo que yo hago, no se necesita aprenderlo en una universidad, con doctorados, maestrias y demás. Cualquiera lo puede hacer, pero para mi en lo particular me hace sentir realizado.

no soy millonario, mas me siento un hombre muy rico.

cariños.

nelson

Santisiembra dijo...

Como siempre, nos permites reflexionar, la verdadera riqueza es la que no acaban las polillas. Los tesoros del corazón, son los que nos hacen felices. Saludos

Alma dijo...

La felicidad está en la sencillez, en lo no complicado e incluso en lo rutinario aunque a veces la gente diga que no.

La gente humilde de seguro tiene menos problemas que los que poseen muchas cosas, esas cosas les dan males de cabeza, por si las pierden.

El mejor regalo eres tú saberte que fuiste creado por amor y disfrutar de esto con todos tus sentidos.
A veces cuando tengo algún problemilla, pienso en esto y me hace muy felíz.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Angelica, que bello este relato para la reflexion! Tan cierto es que cuanto mas tenemos mas queremos, tenemos que ser agradecidos a Dios en la abundancia y en la escases. Besos