martes, 17 de febrero de 2009

Fuerza en la debilidad...

Un joven de 15 años sufrió un accidente con su ciclomotor y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Luego de un año de recuperación decidió aprender Judo. Su Sensei (maestro) era un anciano experto en este arte marcial.

Al cabo de tres meses y pese a demostrar gran entusiasmo, el maestro sólo le había enseñado un movimiento. Lo aprendió a la perfección, pero comenzó a aburrirse. Pidió que le enseñara más; le dijo que por ahora era todo lo que él necesitaría aprender. Cansado de repetir hasta el cansancio la misma toma miles de veces, abandonó la práctica.

Una tarde recibió un llamado del maestro invitándolo a competir en un torneo. Luego de varias rondas clasificó para disputar la final. Su adversario era grande y demostraba mucha destreza. El sentía poca confianza pero el maestro lo alentaba a continuar. Fue una larga lucha, su oponente perdía concentración. Rápidamente, el muchacho aprovechó ésto y logró vencerlo.

De regreso a casa el muchacho preguntó: "¿Cómo pude ganar un torneo con sólo un movimiento?" El Sensei contestó: "Tú has logrado dominar uno de los movimientos más difíciles en el judo. La única defensa contra esa toma era que tu rival se agarrase de tu brazo izquierdo".

Todos tenemos un brazo izquierdo, un flanco aparentemente débil. Cuando concentramos el foco y logramos transformar esa debilidad en una fortaleza, el resultado sobrepasa cualquier expectativa, derriba toda estrategia.

Ser fuertes en nuestra debilidad nos hace imbatibles.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

Imágen: Dr. Jigoro Kano (嘉納 治五郎, Kano Jigoro)Fundador del Judo

6 comentarios:

Fabi dijo...

Cuanta verdad en este cuento tan bello!
Nunca tenemos que olvidarlo para ser fuertes y seguir adelante!!!!
Abrazos de los mios con mucho cariño!!!!♥

Anónimo dijo...

En estos momentos tan dificiles para la VIDA en el SENO MATERNO de nuestro pais en donde los que nos gobiernan apuestan por la "cultura de la muerte" convirtiendose en ASESINOS y a los demás en "complices de asesinato" con el "aborto libre" que quieren implantar para enriquecimiento de unos pocos a costa de las criaturas más indefensas ... el no nacido, y la mujer.
Pidamos, en consonancia con tu entrada,a nuestro Padre Celestial y Santa María Virgen para que todo esto cambie a una cultura de VIDA.
Aprovecho para decirte que he subido un post el día 15 agradeciendo vuestros comentarios y amistad blogera.
BENDICIONES.
FOTELIAS

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Felicitaciones, siempre es un agrado pasar por el blog, saludos...

Santisiembra dijo...

Que linda y sabia reflexión, ante las debilidades, levantarse con ímpetu y sacar lo mejor, sin desistir. Saludos

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Lindo mensaje que nos ayuda a levantarnos cuando nos sentimos débiles¡¡
Besitos¡¡

Nelson Urra Silva dijo...

Angélica...Reciba un saludo sincero y mil felicitaciones por su hermosa obra, bajo la guía celestial, vas derramando bendiciones y cuanto alegra estar bajo este manto de paz espiritual...Soy en el universo un humilde visitante de tu obra, no obstante, me llama atención especial, que eres de Maturín, ciudad que conozco, y lugar donde tengo lindos amigos...Mucho sabría agradecer aceptes la amistad de un futuro seguidor.
Nelson Urra urrasilva@gmail.com
www.urrasilva-neus.blogspot.com
Agradezco y retribuyo vuestras bendiciones...Continuaré mi camino ahora con la paz de tu página...