martes, 24 de julio de 2007

El don del servicio

Sólo con disciplina y constancia
podemos alcanzar el objetivo planteado.

Hoy es mi cumpleaños número 33, la edad en que murió Cristo como dicen muchos, y al pensar en ambos sucesos me vienen a la mente muchas cosas... entre ellas el don de la vida, la salud, los dones que nos otorga el Espíritu Santo, los materiales (que vienen por añadidura) entre otros tantos...

Me vienen igualmente a la mente las enseñanzas de mi familia, a la que les doy infinitas gracias; a mis padres y padrinos, a mi tía y mis abuelos que aunque no están ya conmigo sé que desde arriba me cuidan mucho. Son muchas las cosas que uno aprende en esta vida y a la vez tan pocas, recuerdo las palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei) , "Buscar a Dios en la vida ordinaria", "Santificar el trabajo"; es decir, hacernos santos a través de nuestro trabajo, estudio o cualquier actividad que hagamos diariamente. En tal sentido les dejo un escrito de Gabriela Mistral en donde plantea el don del servicio; indiscutiblemente vinimos a este mundo a cumplir una misión y la primordial a mi parecer es el de servir y no ser servidos.


"Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú. Sé el que apartó la piedra del camino, el odio de los corazones, y las dificultades del problema.

Hay alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa alegría de servir. !Qué triste sería el mundo si en él todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender... Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña.

Aquel es el que critica; ése es el que destruye. Tú sé el que sirve. El servir no es tarea de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamarse así: EL QUE SIRVE. Y tiene ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día:
¿Serviste hoy?
¿A quién?
¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?"

15 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz Cumpleaños, Angélica!!!!!!!!!!!


Qué Dios te colme de bendiciones y tu vida alumbre delante de todos!!!!! Qué alegría...pensar que hace tan poquito que nos conocemos y parece un montón!!!! Bueno, muy hermoso todo lo que expresas. El que no vive para servir no sirve para vivir.


Te dejo un regalito...

Pan de Vida.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que el Señor añada los deseos de tu corazón.... Besos!

Acerina dijo...

Feliz cumpleaños!!! Espero que la hayas pasado súper!!!!

Hay un dicho que me encanta, y tu post me lo recordó inmediatamente: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".... (Ferípula lo mencionó en su comentario también)

Nada más satisfactorio y tranquilizante que saber que cada día de tu paso por la vida ha contribuido a la felicidad de alguien...

Besos....

P.D. ¿Ya te dije que me encanta tu Blog????

Keyly dijo...

Feliz cumpleaños amigaa!!!!!!!
Espero que el Señor todopoderoso te colme muchas bendiciones mas!!!
Un besote grande!!! Para ti SALMO 20!!!
Sigo la ruta!!!

No puede ser que estemos aquí para no poder ser dijo...

hola!

bueno no te conozco mucho,pero de igual formas te deseo un muy feliz cumpleaños.
que se cumplan todos tus deseos.
chao cuidate.

Anónimo dijo...

Cielo amado te deseo de corazón que Dios te siga dando mucho más de lo que te ha dado en esta vida, que te siga iluminado para que esa luz ilumine a muchas personas que la necesitan, entre ellas me cuento yo.

Feliz Cumpleaños mi bebita y sigue en la ruta que Dios y la Virgen María, Madre de Nuestro Señor te han colocado. TQM :********* ,<3

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Lo pasaste lindo???? :)

Alceste Beüring dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!

Mónica dijo...

Feliz cumpleaños, amiga angélica!!
Un poco atrasado, pero...más vale tarde que nunca.
Se extraña tu visita.
Te mando un beso y espero que hayas pasado lindo tu cumple.
Besito

Anónimo dijo...

Angélica, yo soy un critico por naturaleza y por excelencia. Y creeme que no destruyo, si no que revitalizo...
doy el big bang de la metamorfosis real del pensamiento humano para todos aquellos mediocres.

Te escribí esto, por que fue de lo único que encontré en tu post para tertuliar.
(Párrafo 5, Linea 1)

besos y abrazos
hannibal

KARMILA dijo...

Opss dicen que las coincidencias no existen as� que estoy segura que por algo llegue a tu blog.

La verdad es que yo me estaba sientiendo bastante mal,pero el leerte y el poner a pensar en lo que hago, pues digamos que mi trabajo es de escuchar y ayudar a todo aquel que lo necesite me estaba llevando a una rutina, pero se me estaba olvidando algo"aquien sirvo" jajaja sensillamente se me olvidaba este "peq1ue�o" detalle jajaja vayaaaaaaa me has dado un jal�n de orejas tremendo jajaja y esta muy bien merecido.

Te imaginas que el me dijera un d�a !Karmila, hoy no te quiero ayudar y sinceramente ya me hartaste�� Te imaginassssss����

Me mueroooooooo���

No, no, no, gracias por tu blog gracias por tus palabras y gracias por recordarme soy su conducto.

Besos y mil gracias��

KARMILA dijo...

Hay no salen todas mis letras pero espero entiendas.

Y se me olvidaba algo muy importante
¡Feliz Cumpleanos!

Besos y un abrazo muy fuerte¡¡

Sandra Figueroa dijo...

Feliz Cumpleaños Angelica, que Dios te bendiga nena. Bello escrito el tuyo. Cuidate y pasala feliz. Besos desde Mexico y un fuerte abrazo imaginario.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo a verte!!!!
Hace mucho que no sé de vos.
Estás bien??? Descansando???
Un abrazo!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Feri: Amiga muchísimas gracias por tus buenos deseos, gracias por tan hermoso regalo, tqm, de verdad que tenemos tan poco tiempo de conocernos y parece que fueran años. Besitos y un gran abrazo.

Acerina: Amiga gracias besos eres una persona muy especial me hiciste recordar esta frase "que poco cuestan los pequeños detalles y son los que hacen la felicidad de cada día".
Pd: A mi también me encanta tu blog.

Keyly: Gracias amiguita, besos y un gran abrazo, el regalo estuvo genial bello ese salmo. Gracias. Amén a todos tus deseos. Tqm.

no puede ser que estemos aquí para no poder ser: Hola gracias por tus deseos, besos y un fraternal abrazo, regresa pronto, las amistades crecen y se conservan con la visita constante.

Esposo Luis: Gracias cielo, la misión es mutua, gracias por ser, por estar... yo también tqm.

Feri: Lo pasé genial gracias a Dios me divertí y al día siguiente en la universidad mis tres secciones me tenían tremenda fiesta montada.

Ibrahim: Gracias, un fuerte abrazo y un besote para tí.

Mónica: Gracias amiga querida, ya estoy de vuelta, me pondré al día con las visitas a sus casitas me han hecho falta.

Hannibal: Hola que tal mi estimado amigo, te cuento que cada quien tiene su espacio, su tiempo, su momento, su estilo y su esencia... y eso también cuenta. Saludos.

Karmila: Hola!!! bienvenida a mis rutas amiga, regresa pronto y es cierto lo que dices nada es casualidad, y Dios se vale de cualquier cosa, situación o personas para recordarnos para que estamos aquí, somos andamios en su creación constante en su construcción, simple andamios nada más, útiles y necesarios. Besos amiga.
Pd: Si Dios me dijera eso yo también me moriria jajaja. Menos mal que Él no piensa como nosotros ;)

Poetiza: Gracias amiga, amén que sabroso es recibir bendiciones!!!, me alegra que te gustara mi escrito. Besos y un fuerte abrazo.

Feri: Amiga estaba full de trabajo por eso mi ultimo post lo escribí prácticamente comenzando el día de mi cumple sabía que a partir del miércoles iban a ser 2 semanas bien fuertes, hoy sábado pasé parte del día descansando tenía tiempo que no lo hacía, afortunadamente ayer salí de vacaciones, y estoy recargando las pilas para visitarlos y leerles. Caramba cuanta falta me han hecho!!! besos amiga y un fraternal abrazo. Gracias por estar pendiente.