jueves, 3 de septiembre de 2009

Séptimo escalón: ¿Qué debemos cambiar?

"El verdadero líder es aquel que vive abierto a las ideas de los demás y sabe contrastar sus ideas con las de los demás". (Práctica Empresarial)

Lee con detenimiento este relato o mejor aún, léelo en voz alta:

"En la etapa de mi juventud soñaba con querer cambiar el mundo. Cuando fui adulto me dí cuenta que, por mucho que lo desease, el mundo no cambiaría.

Entonces, empecé a querer cambiar mi país. Pocos años más tarde constaté que tampoco podría cambiar mi país.

Cercano a la tercera edad me limité a querer cambiar a mi familia; pero pocos años más tarde también constaté que mi esfuerzo no rendía los frutos que yo esperaba.

Ante tantos fracasos, me pregunté cuál podría ser la causa.

La respuesta me vino en el silencio de la noche: Para querer cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo. Después podrás cambiar a tu familia, a tu pais, y ¿por qué no?. Quizas también el mundo".

Hoy me he dado cuenta que debo aceptar
otros puntos de vista, para superarme;
y valorar los aportes de quienes están a mi lado.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

Angelo dijo...

Jolin, si es que me dejas pasmao. Que razón tienes, cuantas amarguras hay que pasar a veces para darse cuenta de ello. Me has alegrado el día. Un saludo

Deprisa dijo...

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. espero verte por alli compartiendo relatos y demás. es cierto, no es l omismo leerlo para uno mismo que hacerlo en voz alta. Le damos más enfasis y quizás algo más de importancia. Saludos.

Enrique Palacios dijo...

Al intentar mejorar nos damos cuenta que los otros cambiaran cuando nosotros modifiquemos ciertos comportamientos, y que la solucion no es culpar a los demas sin intentar hacer un esfuerzo.

Excelente reflexion. Gracias x eso

Besos Angélica

Santisiembra dijo...

Hola Amiga, que buena reflexión,primero debe reconstruirse el hombre, lo demás vendra con facilidad, con el solo testimonio de cambio. Un abrazo

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribes Angélica, debemos estar atentos a los aportes y sugerencias de las personas con las que convivimos, recibir con alegría lo que nos dicen y tomar todo lo que sea positivo...un abrazo,

Carmen

ILUSION dijo...

Preciosa reflexión...es muy buena!!!
Besitos querida amiga !!!!!