viernes, 4 de septiembre de 2009

Necesito orar. Orar desde internet.


Una de las cosas que más he meditado en estos días en los que hemos estado pasando por pruebas duras, fuertes y que al parecer no disminuyen sino que se acrecientan cada vez más, ha sido el poder de la oración...

De alguna forma todo esto ha ido pasando como midiendo nuestra capacidad de aguante o de fe, especialmente en mí. He tenido la gran necesidad de salir corriendo pero al leer cada correo, cada demostración de cariño, cada demostración de apoyo, en cada mensaje sin duda alguna he recibido un mensaje de que Papá Dios está conmigo siempre a pesar de todo y de tener presente que la fe nunca puede desfallecer sino fortalecerse en la prueba.

Esto es precisamente lo que quiero seguir propagando, demostrando, que muy a pesar de lo que nos pase, nuestro Señor Jesucristo está con nosotros siempre y que él es nuestro refugio y nuestra fortaleza. Ante estos días de prueba para mi, y que vuelvo a repetir no han terminado, he recibido correos pidiendome oraciones por "n" cantidad de peticiones, y yo a punto de pedir ayuda a ustedes también por las mias!!! En tal sentido, he decidido que de ahora en adelante los viernes serán para publicar oraciones diversas que nos ayudaran a entrar en comunicación con nuestro Padre Dios, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y con la intercesión de María Santísima todo nos saldrá bien, porque todo es por nuestro bien.

La palabra "Constancia" toma un papel preponderante en el momento de hacer oración ya que muchas veces al ver que nuestra petición no es resuelta lo más rápido posible, es decir, según nuestro tiempo o beneficio; lo primero que hacemos es renegar, desfallecer y dejar de pedir, de orar, de rezar, de invocar el nombre y el auxilio del Señor que hizo el cielo y la tierra. Sin tener presente que estamos dejando de lado las palabras del mismo Cristo Jesús: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y todo el que busca, encuentra; y al que llama se le abrirá". La confianza en la oración debe ser total, pues Dios es más Padre que todos los padres del mundo.

Si alguien se siente identificado con lo que estoy expresando hágamelo saber dejando un comentario así sea anónimo o enviándome un correo. Haremos oración y aprenderemos a fortalecernos en la misma a pesar de los pesares, aunque tengamos mil problemas levantaremos nuestras manos al Señor clamando y pidiendo su auxilio utilizando este medio del internet para sentirnos apoyados los unos con los otros, hombres y mujeres por todas nuestras necesidades.

Es un compromiso que adquiero, los viernes serán de: "Necesito Orar. Orar desde Internet". Hagamos oración entonces, aprendamos junt@s a orar y digámosle a nuestro Señor: "Enséñame a orar Señor, enséñame".


Perseverancia en la prueba.

Hijo, prepara tu alma para la prueba,
si te llegas a servir al Señor.
No te aceleres en la hora de la adversidad.

Manténte firme, endereza tu corazón.
Adhiérete a él, no te separes,

para que seas exaltado en tu sazón.
Todo lo que te sobrevenga, acéptalo,

se paciente en los reveses de tu humillación.
Porque en el fuego se purifica el oro;

en el horno de la prueba, los adeptos de Dios.
Confíate a él, que te cuidará;
endereza tus caminos
y espera en tu Salvador.

(Eclesiástico 2, 1-6).

Vitamina para el día

Hoy estimularé mi oración con estas palabras

del Beato Santiago Alberione:

"La persona que se une a Dios
no tiene sino una voz: ¡Amor!

Si adora, lo hace por Amor;
si da gracias, lo hace por amor;
si pide perdón de sus pecados, lo hace por amor".



Vitamina para la noche que ya se viene.

Oración.

Dame el deseo creciente de orar.
Querido Señor,
dame un deseo creciente de rezar.
Me sigue resultando tan difícil
darte mi tiempo con generosidad.
Aún soy avar@ con el tiempo
-tiempo para ser útil, eficaz, tener éxito,
tiempo para actuar, para sobresalir,
para producir-.
Pero tú, Señor, no me pides más
que mi simple presencia,
el reconocimiento humilde de mi desnudez,
la confesión indefensa de mis pecados,
para que así, tú puedas hacer
que los rayos de tu amor
penetren en mi corazón
y me den el conocimiento profundo
de que puedo amar
porque tú me has amado primero,
de que puedo ofrecer una acogida
porque tú me has acogido primero,
y de que puedo hacer el bien porque
antes tú me has mostrado tu bondad.
¿Qué me detiene? ¿Qué me hace ser tan
vacilante y tan tacaño,
tan cauteloso y tan calculador?
¿Dudo aún de que no necesito
nada fuera de ti?
¿Quiero aún dejar alguna reserva
por si acaso no vinieras?
Por favor, Señor, ayúdame a dejar
estos juegos inmaduros y concédeme amarte,
libre, enérgica, valiente y generosamente.
Amén.

(Henry Nouwen)


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angélica gracias por lo que has compartido hoy, muchas veces me he sentido como tu ahora y muchas veces me distraigo en la oración y vuelvo a empezar a veces cuesta mucho encontrar las palabras apropiadas para como dices tu conversar o entrar en comunicación con Dios voy a tratar de pasar más a menudo por acá y seguir tus oraciones y orientaciones. Gracias

Lucía González

Angel dijo...

Pues yo también experimento muchas veces lo que epresas, así que aquí estoy, comunicándote mi aliento, mi apoyo, mi unión en la oración. Hoy de modo particular en el Rosario por los blogueros. Un saludo.

Isabel dijo...

Hola Angelica!!!
Bendiciones, me uno a ti en la oracion...no importa como Le hablemos, El esta ahí para escucharnos....Le escuchamos a El?...
Un abrazo en Cristo.

Santisiembra dijo...

Amiga me uno y confirmo lo que dices, tantas veces oramos pero queremos que nuestra suplica sea atendida de inmediato, nos cuesta esperar y dejamos de orar con vehemencia y constancia. Olvidamos que la oración es la debilidad de Dios y la fortalece nuestra, entiendo perfectamente lo que dices porque tantas veces lo he vivido, pero orar por los demás aún cuando nosotros estamos necesitados de esa misma oración nos ayuda a dejar lo nuestro en manos del Señor que no se deja ganar en generosidad, como dice San Fco, que consolemos antes de ser consolados.. Unidas en la oración y perseverantes hasta ver la Gloria del Señor que en su momento nos atiende..

Adonai dijo...

Mi querida amiga a quien hace tiempo no visito pero no por ello olvido...
Me complace esto que expresas, y quiero compartir contigo que cualquier lugar y momento es perfecto para orar y conseguir que nuestra vida sea una oración al Creador.
Oremos, amiga, es una de las cosas que nos une y lo mejor que ahora se puede hacer.
Un abrazo muy fuerte...

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Angèlica, te sigo y comprendo enormemente en lo que expresas, porque lo he pasado y sè que muchas veces las fuerzas flaquean , incluso hasta la fe.
En este ùltimo tiempo ,he comprendido que nuestro Padre y nuestra Madre quieren lo mejor para sus hijos, porque son toda bondad y a la vez nos dan la fuerza infinita para seguir avanzando y creciendo.
Los obstàculos y los problemas siempre estaràn, pero con mansedumbre, fe y amor a ellos y al Espìritu Santo, yo sè que se puede salir.

Lo importante es tener fe ciega, como yo la tengo en Jesùs de la Misericordia. Lo he vivido y lo hemos vivido en mi familia infinitamente, por cada muestra de amor que nos ha otorgado.
Por lo mismo, orarè por ti a EL porque su Misericordia no tiene lìmites como el universo mismo.
Amiga querida tal vez no te has dado cuenta, pero tù eres un instrumento de su amor, porque lo transmites a travès de toda esta belleza de blog que posees y que traspasas a otras almas necesitadas de amor.

Tu eres luz y esa misma luz, te iluminarà en estos momentos difìciles, porque Dios es muy justo y sobre todo Amor.

Estarè contigo en la oraciòn esta noche, junto a mi Santa Madre y Adorado Padre.

Gracias por todo lo que entregas Angèlica y mucha, mucha fe!!

Besitos para tu dìa y que sea mucho mejor que ayer.

Agualuna-Sussy

Yudith dijo...

Hola Angelica, no habia leido este post, me encanta la idea que planteas... la oracion en internet... estuve con un grupo de oracion que tiene su pagina web y es de Mexico, el poder de la oracion es increible, asi que me uno!

Alma dijo...

Yo ultimamente oro sin imagenes, sin religiones y mi Dios Angélica se ha convertido en el amor que posee mi pecho y en la capacidad de ver a Dios en mi semejante, medito y cosas estrañas y muy bellas están pasando en mi vida.

No creo ya en el Santo Papa como dice mi madre, pues vive en la opulencia cuando hay millones de seres que pasan hambre.... y eso que hicierón votos de castidad y pobreza.....no lo siento para nada, es muy bello lo que está ocurriendo en mi interior....Dios late más fuerte que nunca en mi, e intento ver con los ojos del amor todo lo que llega a mi vida.
Porque esa vida es el mismo Dios, amor, sin religión.

Angel dijo...

Hola Angelica sabes necesito acercarme a dios echo cosas que no puedo seguir haciendo como el tomar todos los dias, el de robar aun familiar el de que nada me importa que puedo hacer

Carlos Moraes dijo...

Dios, gracias, ser supremo gracias, por todas y cada una de las circunstancias de la vida , gracias, gracias, por mi madre, gracias por mi padre, gracias, por mis hermanos, gracias por mis hijos, gracias por mi esposa, gracias por todo lo que estoy pasando... las cosas que estoy pasando no son buenas ni agradables y se me es difícil mantenerme firme, me han dejado sin casa y sin bienes, me han robado todo cuanto poseo en vienes materiales... no tengo dinero y mi padre me llama porque necesita de mi... acudo una vez mas a ti como todos los días, para darte las gracias por permitirme estar allí para escuchar a mi padre... le doy gracias mi madre por enseñarme la fe... Gracias por estar allí para escucharme a mi.

DORADA dijo...

Hola! Me sentía muy triste, estoy pasando por una situación muy fuerte y tenía la necesidad de llenar mi alma de aliento... Necesito a Dios en mi vida y se me ocurrió en buscar en el internet como orar? y di con este lugar.