viernes, 19 de junio de 2009

Hoy es día del Sagrado Corazón de Jesús.


Sagrado Corazón de jesús en vos confío porque creo en tu amor para conmigo.

Por tal motivo quiero compartir con ustedes, todos mis lectores, una oración que de niña aprendí, de la mano de mi tia Coco y mi mami con motivo del mes del Corazón de Jesús y con la ayuda del Oracional de Andres Pardo y del Cadenal-Arzobispo de Barcelona (España) Narciso Jubany Arnau, aparte también compartir con ustedes la alegría por una sorpresa que nos dieron a mi esposo y a mí en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, al ser llamados al altar mayor minutos antes de culminar la Santa Misa para imponernos el escapulario del Sagrado Corazón de Jesús, sorpresa en la que estaban involucradas amigas de la cofradía y el párroco de la iglesia. A todos infinitas gracias, en especial al Corazón de Jesús; bueno aquí les dejo la oración...

Mes del Corazón de Jesús.
Oración Preparatoria.

!Oh Dios, que por medio del corazón de tu Hijo, herido por nuestras culpas, te dignas, en tu misericordia infinita, darnos los tesoros de tu amor!; te pedimos nos concedas que, al presentarle el devoto obsequio de nuestra piedad, le ofrezcamos también el homenaje de una digna satisfacción. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Acto de confianza en el Corazón de Jesús.

!Oh Corazón de Jesús, Dios y hombre verdadero, refugio de los pecadores y esperanza de los que en tí confían!; tú nos dices amablemente: Venid a mí; y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: Confía, hijo mío; tus pecados te son perdonados, y a la mujer enferma: Confía, hija; tu fe te ha salvado, y a los apóstoles: Confiad, yo soy; no temáis.

Animada con estas palabras tuyas, acudo a ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y de lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús, en ti confio.
  • En mis alegrías y tristezas,
  • R.- Corazón de Jesús, en ti confio.
  • En mis negocios y empresas,
  • En mis prosperidades y adversidades,
  • En las necesidades de mi familia,
  • En las tentaciones del demonio,
  • En las instigaciones de mis propias pasiones,
  • En las persecuciones de mis enemigos,
  • En las murmuraciones y calumnias,
  • En mis enfermedades y dolores,
  • En mis defectos y pecados,
  • En la santificación y salvación de mi alma,
  • Siempre y en toda ocasión,
  • En vida y muerte,
  • En tiempo y eternidad.
Oración Final

Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca, está mi confianza en ti, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que tú quieras enviarme, para que, habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

5 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

Este post lo escribí hace dos años en mi blog de trabajo, es como si recordara todo lo vivido en ese día especial y renuevo en mi mente el amor con el cual mi tía y mi mami me enseñaron a amar a Jesús y a su Sagrado Corazón; es por eso que hoy en su día traigo este post a mi blog más consentido porque ustedes forman parte de ese cariño y amor. Este post es para ustedes... Voy saliendo a la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús y cuenten con que tod@s estaran presentes en esta celebración pues estaran encomendad@s tod@s. L@s quiero a tod@s sinceramente, forman parte de mi vida. Besos y bendiciones. Un abrazo enorme.

Carmen dijo...

Hola Angélica, gracias por la oración. El Corazón de Jesús era la devoción de mi mamá. Él nos acompaña siempre, un abrazo,

CarmenZ

ILUSION dijo...

Hola Angélica,,,,,lindo post y preciosa oración,,,gracias querida amiga por encomendarnos al Sagrado Corazón de Jesús y felicitaciones por haber recibido esa linda sorpresa como lo fue el escapulario!!!!
Besitos T.Q.M. y feliz fin de semana!!!

Hada Saltarina dijo...

Tengo muchas cosas que agradecerle a Jesús, y a Su Sagrado Corazón, así como a Su Madrea. Cerca de Madrid, en España, justo en el centro geográfico de la Península se erigió un monumento al Sagrado Corazón en un lugar llamado el Cerro de los Ángeles, y allí estuvimos ese día. Muchos besos, querida amiga

Eduardo Bolaños Vargas dijo...

De verdad que es un trabajo lindo el que haces, traernos a Dios a nuestras vidas, entregarnos a su corazón misericordioso y puro! Adelante, un abrazo! Te estaré visitando!!