miércoles, 24 de junio de 2009

El santo de hoy 24 de Junio: Natividad de San Juan Bautista.

Imágen de San Juan Bautista que tenemos en casa.

Las noticias más seguras sobre San Juan Bautista las proporcionan los escritos del Nuevo Testamento. Sabemos que sus padres fueron Zacarías e Isabel, la parienta de la Virgen María, su prima específicamente. Tanto su concepción como su nacimiento están rodeados de un halo de misterio divino. Su primera aparición pública tiene lugar en el desierto. Allí empezó su misión. Llevó una vida austera .

Como los antiguos profetas vestía una túnica de piel de camello, con cinturon de cuero; se alimentaba de saltamontes y miel silvestre (Mc 1,6). Predicaba un bautismo de penitencia, preparando el camino al Mesías. El mismo Jesús formó parte de la fila de gente que se acercaban a él para ser bautizados. Por haber denunciado la unión ilegítima de Herodes y Herodías, este rey lo mandó a decapitar en la cárcel. Para conocer más visita mi otro blog Pasíon de Nuestro Señor Jesucristo.

**********
Sonríe así tengas lagrimas.
Camina así tengas tropiezos.
Vive así no tengas ganas,
pero nunca olvides
que Dios está contigo siempre.
Feliz Día para tod@s.


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

9 comentarios:

Isabel dijo...

Angelica como estas? espero que bien con la Gracia de Dios.te mando un abrazo fuerte mi deseo de que Dios te colme de bendiciones.▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Rosa dijo...

¡Un abrazo desde España querida amiga!

Es cierto, tienes mucha razón, siempre hay un minuto para los amigos... a mi a menudo se me olvida, pero se que los amigos también se perdonan estas cosas...

¡Bendiciones!

Alter ego dijo...

Hola Angélica,vengo a a traerte este osito con todo mi cariño,muchas gracias.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

En este día tan importante para todos nosotros lo celebramos con alegría.
Dios te guarde Angélica.

maryva dijo...

Querida amiga,

gracias por hacernos sonreir y, sobretodo, hacerme sentir lo cerca que estas en nuestros corazones.
Siento mucho el silencio que ha habido pero he estado con varias cosas a la vez y, aun, una de ellas, estoy segura de que lo he dejado en muy buenas manos...gracias!!
Gracias por el oso!! Como te lo puedo reenviar??

Gracias con todo mi corazon!

Hada Saltarina dijo...

Queridísima Angélica,

Gracias por ese osito con tus bellas palabras que me han conmovido. Te envío mi abrazo de oso lleno de corazón. Gracias por ser tan cariñosa. Sabes? Parece que todo va muy bien. Besos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias por tu regalo, y con la misma actitud les tengo presente a ustedes, Luis y tú, como grandes amigos en la fe de QUIÉN nos une y nos hace hermanos e hijos de DIOS. No sé que debo hacer con el oso. ¿Es para ponerlo en el blog, o no? No quiero resultar desagradecido por la ignorancia de no saber lo que corresponde hacer.
Gracias por sus oraciones. El Cursillo ha salido bien, y como Juan, hemos tratado de tener un encuentro de conversión frente a JESÚS, cara a cara. Cuando uno se acerca, JESÚS enamora y se convierte en la meta de nuestra vida. Por ÉL, recibimos la Vida de la Gracia, totalmente gratuita, pero no barata, pues como anunciaba Juan, el camino de conversión exige renuncias y sacrificios.
Un fuerte abrazo para la familia.

Alma dijo...

San Juan, todo un profeta, seguidor de Jesus, su primo, y meditaba en el desierto para poder encontrarse con el Dios del amor.

Su sueño se hizo realidad, por eso la noche de San Juan es mágica y misteriosa, donde los deseos se cumplen.

Que todos tus deseos se cumplan, mi vida, yo te lo deseo de todo corazón.

juanmanuel dijo...

Hola Angelica, gracias por tu comentario en nuestro blog de la iglesia, que Dios te bendiga grandemente. es muy bonito este blog y lleno de colorido. Aunque ya has visto que yo soy cristiano evangelico por darle un nombre identificativo. Ya que no creo en las denominaciones. Solo creo en una relación autentica y sincera con nuestro Señor Jesucristo nuestro salvador. Te dedico este pasaje biblico y en dos idiomas ja ja ja; "Si dos de vosotros, donde sea, de acuerdo, pedís algo en oración a mi padre celestial os lo concederá" (Mateo 18:19)y en Latin; "Si duo ex vobis consenserint super terran, de omnire quamcunque petierint fiet illis a patre meo, qui in coelis est" Saludos.

francisco dijo...

Hch 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

Hch 19:25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;

Hch 19:26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Hch 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.