lunes, 3 de noviembre de 2008

La familia

Esta es la historia de un padre que iba con su hijo en un tren de regreso a su hogar.
El niño le estaba haciendo muchas preguntas,
situación que le estaba molestando y se mortificaba pensando como controlaría a su hijo. El padre se hizo esta pregunta:
"¿Cómo callaré a éste niño?",
a su lado había un periódico, lo tomó en sus manos y comenzó a revisarlo y encontró un mapa del mundo que había en este.
Lo rompió en pedazos y le dijo a su hijo:
"Toma, arregla esto, es un mapa del mundo roto".
Al poco rato el niño le dijo a su padre:
"Papi terminé", el padre asombrado respondió:
"¿Cómo es posible?" El niño mirando a su padre añadió:
"Bueno papi, tu no te diste cuenta que por la parte
de atrás había una familia, yo arreglé la familia
que estaba rota y el mundo se arregló solo".

EL PADRE NUNCA OLVIDÓ AQUELLA EXPERIENCIA.

***************

En Venezuela, el mes de noviembre es el dedicado a la familia, ya que en el año 1.990, la Conferencia Episcopal Venezolana a través del Departamento de Pastoral Familiar, se propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, escogiendo como fecha el 2do. Domingo de Noviembre y para tal fin se eligió como lema: Día del Abrazo en Familia, debido al impacto que causo quedo establecido como frase que identifica este programa.

Todos creemos en la importancia y la gran necesidad de una mejor comunicación en el núcleo familiar y por supuesto en cualquier grupo humano. Una buena comunicación favorece la cooperación, el respeto mutuo y al fin la tan anhelada unidad. A veces no logramos alcanzar esta meta porque nos falta la ayuda necesaria; es por eso que a lo largo y ancho de nuestro país muchas familias a través de encuentros, fines de semana, convivencias han aprendido a darse tiempo para encontrarse, escucharse, comunicarse, comprenderse mejor, orar, rezar y agradecer a Dios todos unidos.

Por esta razón durante estos días, mientras el tiempo me lo permita, estaré compartiendo con ustedes lecturas referentes a la familia.

Bendiciones infinitas, un fraternal abrazo, besitos y feliz semana.

Imagen: Galería de fotos de los Ortiz

1 comentario:

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Muy bonita la lectura.
La comunicación hay que saberla aprovechar como medio, para transmitir valores y dar diracción y rumbo a la vida familiar.

Besitos amiga¡