martes, 5 de agosto de 2008

Milagros

Habla Jesús: "Así os digo yo: pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" Haz oración. ¿En qué negocio humano te pueden dar más seguridades de éxito?


Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet. Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces incluso, el total fue contado a la perfección. No había cabida a errores. Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrándolo salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta. Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento, Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos, pero nada.

Se aclaró la garganta lo más fuerte que pudo; no sirvió de nada, finalmente tomó 0.25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!

-¿Y que es lo que quieres? le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago no lo he visto en años.

-Bueno, quiero hablar contigo acerca de mi hermano, Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia. El está realmente muy, muy enfermo... y quiero comprar un milagro.

-¿Perdón?, dijo el farmacéutico.

-Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que sólo un milagro puede salvarlo, ahora dime, ¿cuánto cuesta un milagro?.

-Nosotros no vendemos milagros aquí, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte, dijo el farmacéutico, con voz suave.

-Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte. Solo dime cuánto cuesta.

El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita. ¿Qué clase de milagro necesita tu hermano?

-No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo solo se que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero.

-¿Cuánto tienes?, le preguntó el hombre de Chicago.

-Un dólar y once centavos, contestó Tere, apenas audible. Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesario.

-Bueno, que coincidencia!!!, sonrió el hombre. Un dólar y once centavos… El precio exacto de un milagro para los hermanitos. El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo: "Llévame a dónde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesitas".

Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neurocirugía. La operación fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.

Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto. "Esa cirugía, susurraba su madre, fue un milagro real. Ya me imagino cuanto podría costar".

Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuánto cuesta un milagro... un dólar con once centavos... más la fe de una chiquilla.

**********

En nuestras vidas nunca sabemos cuántos milagros vamos a necesitar. Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior. La Fe mueve montañas y Dios siempre nos escucha.

**********

YO TE JURO

Cuando estés triste... Secaré tus lágrimas
Cuando tengas miedo... te daré sosiego.
Cuando estés preocupado... te daré esperanza.
Cuando estés confundido...te ayudaré a encontrar tu camino.
Y cuando estás perdido y no puedas ver la luz, yo seré tu faro... Brillando radiante.
Este es mi juramento... que sostengo hasta el final.
Que más podrías pedir... Si tu eres mi amigo.

Firma: Dios

10 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Angelica, que conmovedor este relato! Gracias amiga por compartir! Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, los milagros existen, es cuestion de creer. Besos, cuidate.

Félix. dijo...

Pedid y se os dará, ¿verdad?

Un muy buen día y bendiciones matinales.

Festival Mariano dijo...

Bien cierto es que la fe y el amor mueven montañanas y porque no, tambien puede hacer milagros, solamente hay que creer en ello.
Muchas gracias por compartir algo tan bello.
gracias y saludos
Lourdes

Lss Rutas de Angelica dijo...

Yudith: Si amiga de verdad que es conmovedor y hermoso, lo que más me gusta es el temple de Tere. Besos amiga.

Poetiza: Así es amiga, los milagros existen, fíjate te tengo como amiga, eso es un milagro.
Besos. TQM.

Félix: Palabras de nuestro Señor Jesucristo, muy muy muy verdaderas. Amén. Nada más sabroso que recibir bendiciones apenas comienza el día. Besos y bendiciones para ti también.

Festival Mariano: Mi querida Lourdes, estoy 100% de acuerdo contigo, la idea esencial es creer, es la fe y el amor. Me alegro que te gustara. Besos amiga y bendiciones.

¡Que bueno que les gustó este relato, me alegra mucho! a mí me cautivo desde que lo leí, tengo otros que también compartiré con tod@s ustedes.
Besos y bendiciones infinitas, se les quiere mucho.
Gracias por venir.

Hada Saltarina dijo...

Ay, Angélica, siempre se me pone un nudo en la garganta de emoción ante historias así. Es que conmueven.
Gracias por compartirlas con nosotros.
Un abrazo muy grande

Jesyca Mª Salgado dijo...

Una historia preciosa!!! Los niños con su sencillez nos enseñan que se puede conseguir incluso lo que parece imposible sobre todo cuando hay amor y fe.

un abrazo.

Adonai dijo...

Querida amiga, una historia preciosa y milagrosa para los "locos" que creemos en los milagros...

Un beso muy fuerte y q.D.t.b.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hada Saltarina: Gracias amiga querida por tus palabras, te cuento que son mis favoritas y también se me hace un nudo en la garganta... Besos amiga y un gran abrazo.

Jesyca: Es cierto amiga, son los grands maestros cuando se trata de expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Besos amiga.

Adonai: De verdad que sí, una historia milagosa!!! y estos locos podemos darles crédito. Besos y un gran abrazo.

Pandora dijo...

Hola, Angélica:


Te sugiero visitar esta página. hay allí unas fotos del tiempo de María Castaña.

Abrazos

http://groups.msn.com/VIEJASFOTOSACTUALES/laguaira.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=13878