martes, 7 de agosto de 2007

El Santo de Hoy... San Cayetano.

Protector del trabajo y del trabajador

La devoción se extiende, considerándolo abogado cotidiano, del pan de todos los días. San Cayetano vivió en Italia, entre 1480 y 1547, pero su prédica y sus actos han trascendido las fronteras y los tiempos porque siempre estuvo junto al corazón de los que pedían ayuda. Él solía decir: "Una derrota no es un fracaso... Nuestra confianza en Dios, en su Providencia, nos hace sentir seguridad... Debemos seguir rezando y actuando. Dios no nos abandonará" y firmaba: "Cayetano, miserable sacerdote".

Por eso, todos los 7 de Agosto, día de la festividad de San Cayetano, miles de personas en todas partes del mundo se acercan a su santuario para pedirle "pan y trabajo"... Pero San Cayetano está dispuesto a escucharnos todo el año... Así que el que necesite un empleo pídale a San Cayetano Protector del Trabajo y del Trabajador, gracias a él tengo los míos, aquí les dejo unas oraciones al Santo; la primera es corta y fácil de aprender, la segunda un poco más larga usada como novena, es decir se reza durante 9 días pidiéndole al Santo, o por el tiempo que usted quiera. Besos e infinitas bendiciones para mis lectores.


Oración a San Cayetano.

!Oh Glorioso San Cayetano!, padre de la Providencia,
no permitas que en mi casa me falte la subsistencia,
y de tu liberal mano una limosna te pido
en lo temporal y lo humano.
!Oh Glorioso San Cayetano! Providencia, Providencia, Providencia.


Oración a San Cayetano Protector del Trabajo.

Glorioso y Patriarca San Cayetano, maravilloso ejemplar de la perfección cristiana, que en toda la carrera de vuestra preciosa vida fuiste un vivo retrato de los más célebres Santos de la universal Iglesia. Santo por vuestras heroicas virtudes, precursor por vuestras continuas penitencias. Patriarca por vuestras grandes fundaciones. Apóstol por vuestras fructuosas predicaciones. Doctor por la fuerza de vuestras disputas convincentes. Mártir por los crueles tormentos que sufristeis. Ángel por el candor de vuestra pureza admirable. Serafín por la ardiente llama de amor divino en que vivamente os abrazasteis. Singular protector de cuantos se acogen bajo vuestro eficaz poder y amparo. Os suplico, Santo mío, por tan sublimes prerrogativas y privilegios conque os ilustró el Cielo, me alcancéis del Todopoderoso, gracia para caminar en esta vida por la segura senda de la virtud y que consiga lo que pido, si es para gloria de Dios, honra vuestra y provecho de mi alma. Amén.

5 comentarios:

Acerina dijo...

Hermoso, hermoso... No sabía que San Cayetano abogaba por el trabajo.

¿Y para amar y aceptar mi trabajo tal cual es? ¿Abogará también????

Yo estoy "enloqueciendo" a San Judas Tadeo... Jejeje... Con el asunto de las causas difíciles y todo eso, a diario le pido a tan paciente y benevolente hermano en Cristo que interceda ante Dios Padre por un montóóóóón de coooosaaaaas.... Debería repartir mis súplicas entre los demás hermanos-Santos :-)

Mi querida Angélica, no creas, por favor, que sólo pido y pido y pido... a diario doy gracias al Señor por cada vivencia, por cada respiro, por cada experiencia, por ser y estar, por conocer gente como tú...

Salu2 y qDtB!

Grupo Cabalas Virtuales dijo...

Muy interesante tu blog, es relajante.
Un saludo

Poetiza dijo...

Angelica, vine a saludar, leer y dejarte besos a la distancia, y sabes, no conocia la oracion a San cayetano, a el si, solo de nombre. Cuidese.

Angélica dijo...

Acerina: Hola amiga San Judas es efectivo para las cosas difíciles y desesperadas, en mi casa somos devotos a él por mi tía siempre en vida le hizo su fiesta, para amar y aceptar el trabajo tal cuál es, sólo lo puedes hacer tú misma ofreciéndolo día a día a Papá Dios revisa estos links que te dejo aquí:
http://www.opusdei.org.ve/
http://es.youtube.com/watch?v=hMHD5yVbCcE
no te voy a decir que es fácil pues yo lo he vivido en carne propia, querer salir no digo corriendo sino volando de uno de mis sitios de trabajo, sobre todo este año escolar fue bien duro; sólo Dios sabe cuanto tuvimos que soportar, fue como estar en el propio infierno!!! pero con mucha paciencia y oración la cosa fue llevadera te confieso que me levantaba y decía: "otro día más en el antro" y al mismo tiempo "Señor perdón, bendice mi sitio de trabajo, mis compañeros y a mí misma, dame fortaleza y entendimiento por favor amén" mi mamá siempre me lo recordaba diciéndome "déjate de eso bendícelo y verás" y funcionó. San Josemaría ayuda mucho en la vida profesional, te pondré en mis oraciones y no te dé pena pedir, pide mucho mucho no vaciles en pedir, tanto para ti como para tus seres queridos, y recuerda como tú misma dices dar gracias pues al bienhechor le gusta verse correspondido. Besos amiga e infinitas bendiciones para ti. Gracias por seguir la ruta.

Angélica dijo...

Grupo Cabalas Virtuales: Gracias por su comentario, bienvenidos a mis rutas, vuelvan pronto, saludos, besos y un fraternal abrazo.

Poetiza: Que bueno entonces que te la dí a conocer ;), seguiré publicando poco a poco vida de santos, así como también de la Santísima Virgen etc, y sus oraciones y por supuesto si alguien me pide alguna en especial la publicaré con todo gusto. Besos, abrazos y saludos para ti amiga. Gracias por seguir la ruta.