lunes, 16 de julio de 2007

Hoy es día de la Virgen del Carmen

Felicitaciones a todas las Carmen, Carmenza, Carmela, Carmelia, y a los Carmelo también; ya sea por su cumpleaños, su onomástico o ambas cosas a la vez...
Por este motivo les traigo una oración a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de los Carmelitas, para que la lean y la disfruten espiritualmente. Besitos y muchas bendiciones.


Oración a la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen, llevamos sobre nuestro pecho tu santo escapulario, signo de nuestra consagración a ti. Madre querida, somos tus hijos unos hijos de tu entera pertenencia.

Nuestra consagración, Señora, nos exige una entrega sin reservas a tu persona, una dedicación genersa a tu servicio, una fidelidad inquebrantable a tu amor y una solícita imitación de tus virtudes.

Queremos vivir, conforme al ideal carmelitano: en tí, por tí, contigo y para tí. Gracias a tu escapulario, Virgen bendita, somos miembros del Carmelo y participamos de la consagración a tí, que eres la cabeza de esta familia.

Santa María, abogada y mediadora de los hombres, no podríamos vivir nuestra consagración con olvido de quienes son tus hijos y nuestros hermanos. Por eso, nos atrevemos a consagrarte la Iglesia y el mundo, nuestras familias y nuestra patria.

Te consagramos especialmente los que sufren en el alma o en el cuerpo: los pecadores, los tentados, los perseguidos, los marginados, los presos, los desterrados, los enfermos, los hambrientos...

Madre y Reina del Carmelo, por nuestra consagración somos del todo tuyos ahora en el tiempo. Que lo sigamos siendo también en la eternidad. Amén.


Blanca flor del Carmelo
vid en racimo
celeste claridad
puro prodigio.

Al ser, a una,
Madre de Dios y Virgen:
!Virgen fecunda!

Señora, desde siempre
los carmelitas
nos tenemos por hijos
de tu familia,
y confiamos
que un día nos acojas
en tu regazo.

María, puerta y llave
del Paraíso
queremos desatarnos
y estar con Cristo;
si tú nos abres,
reinaremos allí,
con tu Hijo, !Oh Madre!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh María sin pecado original concebido, ruega por nosotros, en especial por las benditas almas del purgatorio.

Sandra Figueroa dijo...

Angelica, que linda oracion, no la conocia, la verdad, no soy muy religiosa y no se de oraciones, pero la lei y me gusto mucho. Gracias por el link. Cuidese nena.

Acerina dijo...

Hermoso, simplemente hermoso!!!!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Amén esposito, es nuestra obligación como cristianos y católicos rezar por las benditas almas del purgatorio, en especial por la más necesitada.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Poetiza, amiga!!! cada vez que sientes en tu alma o corazón las ganas de comunicarte con Dios, el tan sólo recordarle, decirle papá Dios te quiero y gracias por todo, el sentir esa necesidad, ya es hacer oración. Besos amiga e infinitas bendiciones. Gracias por seguir la ruta.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Acerina, bienvenida a las rutas, espero vuelvas pronto, gracias por tus palabras valen oro en polvo para mí. Besos y un fraternal abrazo.

Mónica dijo...

Qué linda oración para las carmen.
Es bueno encontrar en los blog un poco de sentimientos y de fe.
Te mando un beso grande.
Nos vemos

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola!!! Mónica gracias por la visita y el comentario besitos y un fraternal abrazo.

Gustavo er Cura dijo...

Yo como Joven Mariano, te felicito por esta excelente pagina que encontre por medio de Acerina, de verdad que es genial.
Mucho contenido y muy diverso parecida a la mia. Te Felicito y t deseo lo mejor, y como dice la jaculatoria de la Virgen de la Milagrosa: Oh Maria sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti, salu2

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola Gustavo er Cura!!! bienvenido a esta casita virtual, gracias por tus palabras que alegría, que gozo siento en mi corazón... ni te lo imaginas que rico, que feliz. Besos e infinitas bendiciones para tí. Regresa pronto.

Unknown dijo...

Dulce Angélica:
No he tenido una formación religiosa, pero no puedo decir que no creo en nada porque no es así. A veces no sé como encontrarme con ese aspecto religioso o de fé que a veces necesito.
Por eso estoy recurriendo a ti.
Estoy pasando por un momento de mucho dolor, tengo una amiga viviendo en EEUU que tiene a su hijita muy enferma, te puedes enterar mejor AQUI, y siento mucho dolor por ella, no sé cómo confortarla, en este momento necesito acercarme a dios, porque a esta altura entiendo que solo un milagro puede salvar a la pequeña Melanie, y me gustaría poder brindarle alguna linda oración a Mónica mi amiga, ya que siento que solo mis palabras de apoyo no alcanzan.
Me encantaría que en cuanto puedas me orientes de alguna manera.
Desde ya te agradezco de todo corazón.
Tu amiga de Key trucos
Katherine

Unknown dijo...

PD: te dejo mi dirección de mail keyuy@hotmail.com
Muchas Gracias ^_^

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola mi niña querida, cuenta con eso, ya te la envío a tu correo, disculpa lo tarde pero de verdad acabo de ver tu comentario. Besos.