domingo, 8 de julio de 2007

Develadas las nuevas 7 maravillas del mundo

Latinoamérica ganó 3 de las 7

Latinoamérica, donde el concurso había despertado una gran expectativa, logró que 3 de sus monumentos más emblemáticos pasaran a la lista más valorada de la humanidad, estas son: Las Ruinas de Machu Picchu en Perú, La Estatua del Cristo Redentor en Brasil y la Pirámide de Chichen Itza en México.

El anuncio estuvo envuelto en un espectáculo de luz, música y personajes famosos celebrado en un estadio de Lisboa en Portugal; cerca de 40.000 espectadores disfrutaron además de proyecciones de video de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes rodeadas de haces de láser y efectos holográficos. La fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber llamada New7Wonders, recibió más de 100 millones de votos de personas de todo el planeta; los cuales fueron emitidos en la internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares, señaló la organización sin fines de lucro que realizó la encuesta.

Las otras 4 maravillas ganadoras son: La Gran Muralla China, Las Ruinas de la ciudad de Petra (Ciudad de Piedra) en Jordania, El Coliseo de Roma en Italia, y el Taj Mahal en la India.

La lista original de las 7 maravillas del mundo fue elaborada por historiadores y poetas griegos unos 200 años antes de Cristo, estos monumentos a excepción de las Pirámides de Giza fueron destruidos en su mayoría por cataclismos. Estos eran el Faro de Alejandría, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus, El Coloso de Rodas, Los Jardines Colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.


1 comentario:

Keyly dijo...

¡Que maravilla latinoamérica!
Somos una tierra sin igual...
De la lista, me gusta mucho el Coliseo de Roma, y por nuestro lado, El Cristo Redentor...que increible y monumental pieza!!
Besos!! Sigo la ruta...
=)