lunes, 12 de octubre de 2009

Un año para cultivar valores. Octubre: Ciudadanía y Paz.

Es un derecho
que en una sociedad democrática
todos puedan expresar su pensamiento
y aportar soluciones desde sus principios e ideas.
El Estado que promueve el bien
no debe ser competencia
cuando en la organización social
hay quien quiere trabajar por la slidaridad.

Ciríaco Izquierdo.



Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Esperanza.
Donde haya tristeza, yo ponga la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto
ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.
Amén.

San Francisco de Asís.


He regresado después de todo este tiempo, les cuento que comencé a trabajar exactamente el 10 de septiembre; días antes de la fecha convenida me llamaron a tomar las riendas de la coordinación del diurno en una institución y ha sido gratificante por el componente humano y a la vez decepcionante por la jefatura de la misma...

Me siento agotada y por otro lado triste y con ganas de salir corriendo y no regresar más nunca, siempre me ha gustado trabajar en equipo colaborativo, en armonía con organización, disciplina y lo menos que he encontrado es esto...

Siento que Papá Dios me está mostrando la manera de aprender a fortalecer y cultivar más la paciencia y la tolerancia. Sólo pido que en sus oraciones me encomienden porque de verdad el trabajo se torna cada vez más duro y siento que voy nadando contra la corriente porque existe un doble discurso y un saboteo constante.

En fin me llegó ayer esta presentación en power point que sin lugar a dudas me cayó de perla y por eso quiero compartirla con ustedes, definitivamente es Imposible atravesar la vida sin superar obstáculos, sin que se fortalezca el carácter, sin creer en Dios y sin crecer... Me hacen muchísima falta mis amig@s bloggers. Estaré pasando por sus casas virtuales en la medida de lo posible.




.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

9 comentarios:

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre un placer pasar a leerte amiga. Gracias por compartir!

Recibe un caluroso y relajante abrazo para tu ser.

Beatriz

Angel dijo...

me alegra mucho volver a encontrarte. Te comuniqué un video que hice titulado estaremos, donde tu blog forma parte de esta familia a favor de la vida. Un abrazo

ILUSION dijo...

Hola Angélica,,,,cuanto me alegra tu regreso querida amiga,,,ten paciencia con los obstáculos que se te presenten, verás que pronto los superarás,,ánimo amiga,,,gracias por compartir esas sabias reflexiones!!!!
Besitos y buena semana!!!!

Yudith dijo...

Hola Angelica, preciosa oracion de San Francisco de Asis, tambien la coloque en mi ultimo post, leerla nos reconforta en todo. Animo amiga! Besos

*Luna dijo...

Hola cielo em alegro volver a leerte preciosa entrada como siempre espero que tu trabajo vaya muy bien
un beso

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Angèlica, nuestro Señor y Marìa, te daràn esa fuerza y el escudo necesario que ahora necesitas para afrontar, lo que estàs viviendo.
Hay tantas personas que pasan por lo mismo y deciden renunciar porque les falta fuerza y hacen caso a todas las piedras que se colocan en su camino.

De corazòn te digo amiga, que no te impacientes, porque seguramente nuestro Dios, te està probando. Està viendo tu mansedumbre y tu humildad. Pero tambièn tu revelaciòn a las injusticias, porque es tu derecho, y nuestro Señor tampoco quiere personas humilladas, sino con la palabra justa en la boca para hacer valer sus derechos y sobre todo respeto.

Comprendo muy bien este momento que vives, porque me pasò tambièn y sè lo que se siente.
Ten mucha fè Angèlica, y has que lo que veas no te quede en la retina y lo que escuches, no te quede en la memoria.
Dios es muy justo y ya veràs como sus tiempos, esos que tiene preparados para ti,llegaràn siempre que no te sueltes de sus mano.

Te mando un abrazo inmenso, un besito grandote y todo mi apoyo, porque aunque estemos lejos, sè que lo necesitas.

Agualuna-Sussy

pd( Gracias por pasar a visitarme y a dejarme todo tu cariño, a travès de tus palabras)

Estrella Altair dijo...

Hola Angelica como siempre tan sensible y tan vital, me alegra que estes de nuevo por aquí..y volver a seguirte..

BEsos amiga

Carmen dijo...

Querida Angélica, estoy segura que superarás todos los retos que te planteaste!!! Posees muchos dones y cualidades que aseguran que será así,adelante...Que Dios y la Virgen te bendigan; abrazos y besos,

Carmen

Alma dijo...

Hola amiga....a veces uno crece y tiene que tomar decisiones que a los demás no les gustan, y no las aceptan, porque ves situaciones en las que no estás de acuerdo con lo que ves...no temas mi niña, haz lo que te dicte el corazón y rompe lo que no te gusta sin rasgar el honor de nadie, reencuentrate contigo misma para tomar decisiones, no tengas prisa para decidir, cálmate para poder apreciarlo todo mejor, y observa, el tiempo te dirá el camino que tienes que tomar y no te entristezcas si tienes que nadar contracorriente o contra problemas, porque lo corriente es no dar la cara cuando uno piensa diferente.

Mi bella niña, eres fuerte y llena de vida, para decidir lo que deseas hacer, seguro lo que decidas estará bien, almenos para ti, y eso lo más importante.

Besitos de amor.