jueves, 9 de abril de 2009

Suelta, deja ir...


A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo. Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.

Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien; pero si hemos hecho todo lo posible y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si..." y los "¿por qué?", quizás aprendamos una lección valiosa y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.

Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.

"Todo lo que sucede, sucede por una razón"

Marcela Opazo Castro

Oración:

Señor, concédeme
Serenidad
para aceptar las cosas
que no puedo cambiar;
Valor
para cambiar aquellas
que puedo; y
Sabiduría
para reconocer
la diferencia
entre la una
y la otra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente estoy pasando por esos abismos existenciales donde evaluamos y nos evaluamos y ...lo peor es que me repruebo y me vuelvo a reprobar...¡ Dios mío !... ¡Qué he hecho de mi vida !

Bob dijo...

no es fácil querida Angélica dejar ir algo que crees que es lo mejor para ti, a mi por lo particular se me hace demasiado difícil

Saludos

Dr. Bob

Lss Rutas de Angelica dijo...

Alí: Me querido Alí, el evaluar situaciones, acontecimientos, sucesos y nuestra vida misma es fundamental para reflexionar y tomar las decisiones más correctas con el favor de Dios y la iluminación del Espíritu Santo. Cuando decidimos cambiar gracias a esas evaluaciones podemos alcanzar el triunfo que nos está esperando a la vuelta de la esquina. Equivocarnos forma parte de nuestra vida, es así no lo podemos negar; pero el rectificar, hacer propósito de enmienda con nuestro ser es indispensable y nos hace tanto libres como felices.
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Bob: Me has dado tú mismo la respuesta: "no es fácil dejar ir algo que crees que es lo mejor para ti". Algo que crees, te das cuenta??? es lo que tú crees, no es lo que Dios, la vida o el destino como quieras llamarle tiene dispuesto para ti. No he dicho en ningún momento que sea fácil. Muchas veces nos empeñamos en cultivar amistades, amores, relaciones que no nos convienen y que sólo dañan nuestra salud mental, física, emocional, y por qué no decirlo hasta material... La decisión está y estará siempre en tus manos.

patricia--patty dijo...

TANTA VERDAD QUERIDA AMIGA! DEJAR IR LAS COSAS
NO ES FACIL TAMPOCO IMPOSIBLE,ESTO ES ALGO QUE APRENDI HACE ALGUNOS AÑOS Y NO SABES CUANTO ME SIRVIO..

ES TAN CIERTO LAS COSAS PASAN POR ALGO Y AUNQUE SEAN DOLOROSAS TE DEJAN UNA GRAN ENSEÑANZA.

UN BESO GRANDE TE DESEO LO MEJOR, QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA!

Dove dijo...

Qué oración más sabia... cuánto nos simplificaría la vida su supiéramos aplicarla cada día...
Qué bueno "dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va"... Espero poder llegar a poder vivirlo de verdad algún día, espero no muy lejano...
Un saludo y un abrazo amiga Angelica

Nacho dijo...

Hola Angélica! No deberíamos de aferrarnos en la vida, a nada ni a nadie, ya que esto impide nuestra evolución personal...Saludos desde la Madre Patria!
Nacho

Lss Rutas de Angelica dijo...

Patty: Hola amiga querida, gracias por tus palabras tan ciertas también, me uno y me hago eco de ellas ya que a mí también me ha tocado vivir ciertas circunstancias que a la larga me dejaron muchas enseñanzas, nuevas vivencias, experiencias y definitivamente todo sucede por una razón y el dejar ir, el soltar ayuda a fortalecer tanto el caracter como el espíritu.
Besitos y bendiciones.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Dove: Hola amiga querida!!! que gusto encontrarte por aquí!!! sabes me quedo con esta frase tuya digna de un post de verdad: "Qué bueno dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va"... Sabias palabras amiga, en la medida en que lo logramos la vida le regala a un@ nuevos beneficios. Besos y bendiciones. TQM.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Nacho: Hola!!! Bienvenido a las rutas, siempre es un placer tener gente nueva por estos predios de Dios... Sabes estoy 100% de acuerdo con lo que me escribes, el no dejar ir lo que no nos conviene nos encarcela en repetitivas situaciones que no nos permiten crecer, desarrollarnos y disfrutar de una verdadera libertad y felicidad; esto aplica a situaciones, relaciones personales, laborales, las que sean. Muchísimas gracias por la visita!!! Serás siempre bienvenido así que regresa pronto. Bendiciones y un abrazo enorme.

Helen Maran dijo...

Las primeras 20.000 visitas a MEDITACIONES EN EL MAR ROJO DE HELEN MARAN COMPARTO MIS PREMIOS CONTIGO.SALUDAME HOY DEJA TU HUELLA.tu blog es uno de los elegidos de los 10 que dejan premios, fijate la sorpresa de estar en 15 Web que publico salio este post, todos juntos podemos,abrazos de luz Helen.

Susana Vera-Cruz dijo...

Angèlica , lleguè a tu blog por una amiga en comùn, Helen Maran y de verdad me agradò mucho conocerte, ya que tu mundo està repleto de las cosas màs importantes y bellas.
Comparto muy bien, lo que expresas en tu post, sobre que algunas cosas se deben dejar ir y no retenerlas.
Estoy convencida que las cosas pasan por algo y ese algo lo coloca nuestro Dios, porque sabìa que era a la larga lo mejor para nosotros.
Como humanos muchas veces no entendemos los designios de nuestro Señor, pero con el tiempo, nos damos cuenta, que asì debiò de ser y Èl siempre estuvo para ayudarnos.

Un besito enorme amiga, que tengas una Feliz Pascua de Resurrecciòn, junto a todos los tuyos y te invito a que pases a retirar un regalo con todo cariño a uno de mis mundos con motivo de esta Pascua.
http://www.detallesydulzuras.blogspot.com

Susana(Agualuna)

pd(te enlazo Angèlica para venir a verte)

Marga Fuentes dijo...

Una reflexión y una oración con mucha sabiduría las dos. Gracias, Angélica por tanta enseñanza que dejas para que aprendamos el camino.
Me gustaría que pasaras a recoger un pequeño regalo que hay en mi blog, a la derecha, arriba "Blog Mágico" y que te lo traigas para aquí, porque es un lugar mágico, éste.
Te deseo unas muy Felices Pascuas y te dejo un beso con mucho cariño,

Micaela dijo...

Hola querida amiga. Gracias por venir a visitarme. Tu blog es una maravilla, me ha gustado mucho. Te dejo un beso grande.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Helen: La amistad es un Divino Tesoro, pues quien nos ha enseñado el verdadero sentido de ella es nuestro Señor Jesucristo, el que ha dado la vida por sus amigos... Gracias Helen Querida Amiga porque has seguido esas huellas del Señor en darte por entero a tus amig@s quienes te queremos y admiramos mucho, con todo mi amor y respeto te doy las gracias y te bendigo infinitamente; porque mereces lo mejor de lo mejor y esas visitas te las multiplico por infinito porque son el inicio de un contador que no termina. Felices Pascuas de Resurrección. Besos amiga y un abrazo enorme. TQM.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Susana Vera-Cruz: No tengo palabras para agradecerte la visita y tu comentario llano de amor y verdad... Gracias amiga por este detallazo y por el regalo que ya iré a recogerlo. La amiga en común que tenemos es una gran persona, una excelente mujer y un grandioso ser humano. Gracias a Dios contamos con ella. Besitos y bendiciones para ti también. Yo también te agrego a mis blogs y te sigo. Gracias por esta sorpresa tan agradable.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Marga: Hola amiga querida tienes la capacidad de alegrarme el corazón cada vez que me visitas, por tu presencia, tus palabras, tu cariño. Gracias por tu regalo, por tu amistad y tu dedicación constante. TQM. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Alodia: Hola amiga, tu blog de poesía es hermoso también, gracias por la visita, te sigo y te colocaré en mis buenas brújulas. Un gran abrazo y bendiciones. Felices Pascuas de Resurrección.

Marcela Opazo dijo...

Angélica
Sin querer llegué a tu blog. Me detuve solo para agradecer que hayas tomado uno de mis escritos en bien de los demás. Ojala que haya servido para entregar energía positiva.
Saludos.
utopiaschile.blogspot.com
losperrosdelcamino.cl