sábado, 6 de diciembre de 2008

Los símbolos de la Navidad. Parte Final.

Cena de Navidad.

La cena es un momento en que la familia se reúne para conservar la vida material a través del alimento. La cena de Navidad quiere significar que nuestra verdadera vida es Cristo, el Hijo de Dios que estamos festejando. También esta cena nos recuerda la última cena donde Jesús se nos dio como alimento para quedarse entre nosotros a través de la Eucaristía.

La cena Navideña es una fiesta de sabores, de amenas charlas y participación. Lo más importante es el espíritu conciliador y la unión de toda la familia. Cuando levantamos las copas a la hora del brindis sabemos que nos estamos reconciliando, olvidando agravios, afianzando nuevas esperanzas y agradeciendo a Dios todo lo recibido durante el año.

En la cena de Navidad se acostumbra a colocar, en el centro, una vela encendida, para simbolizar a Cristo que nos reúne en torno suyo para ser nuestra luz.


Velas de Navidad.

Las velas simbolizan la presencia de Cristo como luz del mundo. Él mismo nos dice: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas".

Encendiendo las velas en Navidad, queremos demostrar nuestra fe en Jesús, queremos decirle que también nosotros queremos ser luz para nuestros hermanos, tratando de vivir como él.

Cuando la situación del mundo no ande bien, tratemos de ver si nos estamos alejando de esa luz que es Jesucristo. Porque cuando vivimos en su luz, hay amor, justicia, comprensión, hay un mundo de hermanos y de paz.

Cada Navidad debe ayudarnos a renovar nuestra fe en Jesucristo y a vivir en él, en su luz; y así, ser también con él, y como él, luz del mundo.


Adornos Secos.

Los adornos secos sugieren una reflexión indirecta: lo que está seco es porque no tiene vida. Por lo tanto, siempre que estemos lejos de Jesús, estaremos secos, porque sólo él es vida y comunica vida. Jesús vino hasta nosotros para que todo crezca, todo tenga vida.

Mirando los adornos secos, pidamos para nosotr@s y para todas las personas la vida y las condiciones para vivir dignamente como hijos de Dios; y también para que toda persona sea respetada en su dignidad.

.:.Feliz fin de semana para tod@s.:.
.:*:.Gracias por estar.:*:.
.:.Gracias por sus palabras motivadoras.:.
.:*:.Gracias por estar pendiente de mi.:*:.
.:.Se les quiere mucho.:.
*.*Infinitas bendiciones*.*

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola angélica!!!!!!!

gracias por que aprendamos cada día más........

me quedo con la cena navideña, para compartir y pasarla bien, ojalá que pasara en todas las mesas del mundo!!!!!!!!
gracias por la música también.........
un abrazo y buen fin de semana................

Bego dijo...

Gracias Angélica por tus enseñanza.

Buen fin de semana.

Besos.

patricia--patty dijo...

hola angelica!! gracias por compartir tus enseñanzas!! besos y te dejo mis bendiciones!!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

me quedaré a cenar con tabella compañía un saludo amiga

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

Gracias por tan Bellas Enseñanzas¡¡


Besitos y feliz fin de semana¡¡

Fabi dijo...

Hola Angelica,
paso para desearte un feliz fin de semana!!!!
Besos da Roma

ILUSION dijo...

Hola Angélica¡

En mi Blog hay Regalos para ti...

Besitos¡¡