viernes, 5 de diciembre de 2008

Los símbolos de la Navidad. II Parte.

Las Campanas.

La campana lanza mensajes en el aire. El nacimiento de Jesús es el gran mensaje que necesita ser anunciado y comunicado a tod@s. También la campana es signo de alegría; los grandes acontecimientos son anunciados con el toque festivo de las campanas.

En la Navidad queremos significar con las campanas que estamos felices de que el Hijo de Dios se haya hecho hombre para estar entre nosotros; y esta alegría la queremos comunicar a tod@s. Queremos que el mensaje del nacimiento de Jesús, se difunda fuerte y penetrante en todos los lugares.


Adornos Navideños.

Los adornos coloridos que adornan el Árbol de Navidad significan los frutos del Árbol Vivo que es Jesús. Son los dones maravillosos que trajo el nacimiento de Jesús, son las buenas acciones de quienes viven en Jesús y como Jesús.

Jesús nos enseña el amor, el perdón, la solidaridad, la verdad, la oración, la fe, la esperanza, la misericordia, la docilidad a la voluntad del Padre..., estas buenas acciones nos dan alegría, belleza y felicidad así como los adornos coloridos dejan lindos al árbol.


Regalos de Navidad. Saludos.

Cuando queremos a una persona, le damos regalos. Dios nos ama y quiere nuestra felicidad, por eso nos dió el mayor de todos los regalos, nos dio a su propio Hijo, a Jesús. En cada Navidad, recibimos a ese Hijo de Dios que vive entre nosotros.

También nosotros queremos retribuir ese regalo y como sabemos, por lo que Jesús nos enseñó, que Él está en cada uno de nosotr@s, creemos que ofreciendo regalos a nuestr@s herman@s estamos dando al mismo Jesús.

Dar regalos a los otros, a nosotros mismos, a Dios, es vivir el cristianismo que es amor, servicio y donación de un@ para la felicidad de l@s herman@s.

En 1843, un artista y comerciante llamado J:C:Horsley, presentó por primera vez una tarjeta, donde recreaba con un hermoso cuadro familiar, de brindis y fiesta, el deseo de: "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo". Este original saludo fue inmediatamente imitado.

Con la tarjeta de Navidad, nos deseamos felicidad, nos reencontramos, nos hacemos más solidarios, y recordamos el acontecimiento histórico de nuestra salvación: el Nacimiento del Hijo de Dios en Belén.


PD: Pido disculpas por no haber publicado antes, pero han sido unos días de muchísimo trabajo, estamos finalizando el primer período de clases en el liceo y en la universidad estamos terminando el 2° corte. Entre las clases, la coordinación, reuniones, entre otras actividades, he quedado agotada ya que salgo temprano en la mañana a mi trabajo y regreso tarde en la noche, muy cansada; la próxima semana será peor, porque estaremos finalizando para salir de vacaciones el 19/12/08; les confieso que les he extrañado, me hacen falta. Muchísimas gracias por los comentarios y bienvenid@s a mis nuev@s visitas, espero se queden!!! para que disfrutemos de esta nueva amistad.

Muchas gracias a tod@s.
Feliz fin de semana.
Se les quiere.

9 comentarios:

Unknown dijo...

hola angélica!!!!!!!

gracias por hacer que aprenda cada día un poquito más........
gracias por pensar en todos tus amigos........
gracias por ir preperándonos para esta navidad.........
gracias por estar........
gracias por existir....

un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

Desire dijo...

Angelica en medio de toda tu vorágine de trabajo has encontrado tiempo para enseñarnos tanto! Gracias muy buen post.

Fabi dijo...

Despues de algunos dias de ausencia volver es solo que placer!!!
Un enorme abrazo para una grande mujer!
Besitos da Roma

Natalia dijo...

Paso a dejarte un beso grande, y a decirte que en mi blog te esperan dos premios!!!
Hermoso post...besos!

ILUSION dijo...

Hola mi querida Amiga, gracias por seguir compartiendo esas enseñanzas tan lindas...Te deseo Exito en tus actividades...

Besitos¡¡

tu vecina Day dijo...

Ummm que rico leer historias navideñas por esta época Angélica,así comezandito el mes que es cuando estamos llenos de tantas ilusiones,alegría y tambien tiempo ;-).Me encantó toda esta lectura :)

Besos.Que pases unos felices días

Anónimo dijo...

Un saludo en ocasión de participarte que en mi blog tienes "un reconocimiento entre amigos".
Que bella la decoración navideña.
Martha

Marta Nieves Montero González dijo...

Yo también te quiero y te admiro Angélica; además, de echarte mucho de menos.

Me aportas mucha energía positiva con tus comentarios y la necesito.

Esta entrada es preciosa y muy interesante. Bueno, ¡qué esperar de tí, sino esto! De alguien maravilloso, únicamente puede salir maravillas.

Feliz fin de semana para ti también.

Sé que tienes mucho trabajo pero, permíteme decirte que todos los días te regales unos minutos para ti, en exclusiva. Puede ser leyendo algo que te gusta, hacerte la manicura o sacar a pasear al perro (si lo tienes); pero, no te limites a trabajar únicamente, pues ese estrés te puede pasar factura con los años. No quiero que te ocurra como a mi, amiga. Así que por favor, cuídate, cuídate mucho.

Te quiero mi niña,

Vesta, desde mi corazón.

Anónimo dijo...

Angélica por favor, quiero que veas la noticia de la expulsión del grupo menonita (una congregación cristiana conservadora tradicional agrícola) de sus tierras por parte del gobierno en Bolivia. Está en el blog Ojo Protestante. Puedes entrar directo desde mi lista de blog que visito. Es urgente