domingo, 30 de marzo de 2008

Conectados desde el corazón

Los que de corazón se quieren, sólo con el corazón se hablan. Quevedo.

En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía email era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo. No sé si esto tiene algún fundamento científico, sé interpretar mis emociones y mis sentimientos, por lo tanto no tengo duda alguna que esto es una realidad... En este último año, he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en mi vida en los momentos más inesperados y hasta más apropiados; trayendo mensajes de optimismo, calidad humana, vida, humor, reflexión gracias a este medio de comunicación llamado internet. Todo esto también se debe al uso de los Blogs ya que hace un año exactamente por razones de trabajo me di a la tarea de crear uno para mis clases asistidas en la universidad. Posteriormente me vino la idea de crear este ¨Las Rutas de Angélica" un blog que sería de alguna forma para explicar las bondades de mi estado Carabobo, pero no fue así tenía las entradas o post de alguna manera listos, unas cuantas fotos pero sentía que me faltaría más para que fuese un Blog dinámico, jovial como su descripción.

En fin, decidí una noche en la que llegó mi esposo del diplomado con una tarjeta muy especial y fue en definitiva el detonante para crear un blog con lo mejor que sé explicar "mi experiencia" por decirlo de alguna manera de mis lecturas, aprendizajes, cuentos creados o recordados siempre con una vivencia y dirección Divina, así lo siento y lo he sentido siempre; por esta razón"Las Rutas de Angélica" se convirtió en la niña de mis ojos, en un blog de crecimiento personal, de guía hacia la ruta más acertada al encuentro con nuestro prójimo; es decir con el más próximo. Seguidamente algunos ya lo conocen tengo por allí el blog de la Cofradía, otro que me llena de mucho amor sin lugar a dudas.

Casi todos los días recibo email de personas de buena voluntad, comentarios en los blogs, palabras llenas de afecto. Todas estas personas se han tornado importantes en mi vida, a veces están a miles de kilómetros. Estoy realmente impresionada de conocer gente con disposición y disponibilidad para ser generosas en brindar su afecto y sus conocimientos, en brindarme su apoyo y cariño enviándome mensajes o dejando comentarios que reconfortan, ayudan e incentivan a seguir adelante con los blogs y proyectos emprendidos.

A los que no les gusta la computadora, lo único que puedo decirles es que no han descubierto las posibilidades que les puede proporcionar este medio. Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo y eso es cierto; pero puedo también responderles que en este año me he sentido abrazada constantemente. A las personas que me envían poemas, música, humor, videos, fotos y que a su vez lo comparten en sus blogs se les llama "Amigos Virtuales" concepto con el que difiero por completo porque estas personas de virtuales no tienen nada; porque ponen en forma de mensaje y de manera palpable su afecto. ¿Dónde podrías imaginar algo así?. Recuerdo un trozo de la canción de Gilberto Santa Rosa: "Si los hombres han llegado hasta la luna si desde Sevilla, puedo hablar con alguien que está en Nueva York" entonces quiere decir que las fronteras y las distancias se disipan y la amistad prevalece.

En todo este tiempo, algunas personas sólo me han dejado algún mensaje ocasionalmente. Otras en cambio se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de contactos y de mi blogroll sino que ocupan un lugar preferente en mi corazón, lo confieso. Estoy pendiente de los mensajes y de los comentarios mientras el tiempo me lo permite, ha comenzado una serie de cambios en mi vida laboral nuevamente ya que iniciaron esta semana las clases en las universidades en las que laboro y por razones de profesión también inicio el curso de 300 horas implementado por el Ministerio todos con una duración de 18 semanas.

Lógicamente hay que saber darle un buen uso a esta forma de relacionarnos y comunicarnos como todo en la vida. Claro está no debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que también nos importa. Sin lugar a dudas, ser sorprendidos con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto o leer un post escrito con mucho amor causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos ser terapéutica.

Cuantas veces no nos ha pasado que el mensaje parece estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando o como decimos también nos cae de perla o como anillo al dedo. Por lo tanto, se puede tener la certeza que cuando menos lo esperamos nos llegará esa imagen, esa música o esas palabras que nos hacen sentir mejor. Muchas veces uno espera recibir un mensaje o un comentario de algún(a) amig@ y de repente está el mensaje que tanto esperabas.

También puede alguien asegurar que se reciben mensajes considerados "basura", pero ¿acaso esto no sucede también en la vida real?. El truco está en filtrar, en utilizar "Las tres rejas" y quedarse sólo con lo positivo; es decir, nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno o no para nosotros; de lo que vale o no la pena , de lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos hace pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que somos andamios en la construcción del mundo de Dios, que no cuesta nada hacer feliz al prójimo y a nosotros mismos.

Les garantizo que estas personas han pasado a tener un espacio en mi vida. Algunas veces me resulta difícil responder a todos sus mensajes y comentarios en el tiempo que yo quiero o el más oportuno, igualmente me pasa con publicar. Sin embargo, convencida estoy de que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo y en particular de mi tiempo para repartir cariño sólo con los simples comandos de "Crear Entrada y Publicar o Enviar, Reenviar" aunque de verdad prefiero más publicar que reenviar email y eso lo sabe una gran cantidad de amig@s.

Sólo me queda decir Gracias a Dios por la existencia de cada un@ de ustedes y gracias a ustedes por estar... por estas razones y otras tantas más he decidido que los premios y mimos que he recibido gratamente de mis amigas blogueras Siry, Acerina, Ferípula, Silvia y Yudith los entregaré a los siguientes integrantes de mi blogroll porque considero desde mi corazón que se los merecen así se repita la entrega de los mismos.

Se les quiere muchísimo y que el Señor Todopoderoso derrame en cada un@ de ustedes infinitas bendiciones extensivas a sus familiares, amigos, conocidos y bienhechores.

¡Que viva la amistad verdadera!
Gracias a tod@s.


Mimos para todas las chicas de mi blogroll




Premio Dardo 2008 para:




Alfredo, Acerina, Alter Ego, Antero, Budokan, Mónica, Alejandro Muñoz, Ferípula, Joshe, Fernando, Hannibal, Rosa, Hada Azul, Poetiza, Santiago, Abril, Kareta, Gustavo, Karmila, Key, Bexza, Rosa y sus cosas, Sol, Nelson, Lojeda, Megalomaniack, Yudith, Mari, Oti, José, Pp, Siry, G-Russo, Marina, Trini, Silvia, Ricardo, Liliana (Serrano), No puede ser que estemos aquí para no poder ser, Isidro.

Este premio se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas. Según las reglas se le otorga a 15 blogs y como me otorgaron 3 la lista es mayor.


Premios Eclipse de Luna y Planeta Azul


Las Reglas de estos premios son:

1.- Debe ser atribuido a los blogs destacados en sentimientos humanos y proclives al cuidado del planeta.

2. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.

3.-
Una Etiqueta al premio.

4.-
Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferiblemente con el link donde se habla del mismo.

5.-
Nombrar 7 blogs que recibirán el premio.


Mis ganadores son:


Ferípula, Sol, Felipoween, Eduardo, Zoa, Miguel, Luis.




¡¡¡FELICIDADES PARA TOD@S!!!

34 comentarios:

alter-ego dijo...

hola angelica,no creas que te tengo abandonado,lo que ocurre es que estoy un poco liado de trabajo,te agradezco que te acuerdes de mí.gracias angelica seguiré visitandote.

SILVIA dijo...

HOLA.......ANGELICA, ES BELLISIMO LO QUE ESCRIBISTE, tenes razón a través de Internet conoces gente muy linda, es maravilloso
Besitos

Anónimo dijo...

Para no variar, entrar a tu casita es sentirme reconfortada...eres capaz de expresar lo que todos pensamos con tan lindas palabras y acertado criterio, que no puedo por más que mostrar mi envidia (sana, eso si) y mi más sincera admiración.

Abrazos en la distancia amiga, que no por distantes son menos relevantes...

Trini Reina dijo...

Te felicito por este hermoso post que has escrito y que viene a expresar lo que muchos sentimos.
Así mismo te felicito por los premios conseguidos y te doy las gracias por el que me has otorgado.

Te dejo un fuerte abrazo

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Angelica, que grata sorpresa y que reconfortantes son estas palabras en este post, me llego tan, pero tan...en el fondo de mi corazon que hizo humedecer mis ojos y afirmar una vez mas que... tenemos una conciencia colectiva!...Me lo dijo un angel. Besos.

Mónica dijo...

Hola angelica, totalmente de acuerdo contigo con lo que escribiste en el post. Es así. El ue lo niega es porque no lo conoce.

Gracias por tu premio y ya sabes amiga, nos seguimos visitando como hasta ahora, bsss.

Nos vemos.

Pp. dijo...

Te agradezco muchisimo pensar en mi para este regalo =)
Me contenta saber que mis letras
son de agrado y que te parezca valgan
el regalo!

Un gran abrazo.
DTB

Kareta dijo...

Hola!

Muy lindo lo que escribiste, y felicidades por los reconocimientos que te han dado.

Muchas gracias además por mencionarme es todo un honor, a pesar de andar algo alejada de la blogósfera por el trabajo. Espero volver pronto.

Un abrazo!
Karelia

Bexza dijo...

ya va!!! todo esto es para mi?... hay por favor q alguien me ayude con tantos premios... jeje

Ami en serio que me dejaste ponchada... ufff primero con esas palabras tan bellas y acertadas... y luego con saberme acreedora de estos bellos premios, pues estoy preparando los post de premios q hago por sepadao y con esto pues seran muchos post mas...

MIL MILLONES DE GRACIAS VIOLETAS... DE VERAS Q ESTOY FELIZ... Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON LOS BLOGS...

Sandra Figueroa dijo...

Angelica, que bello tu texto. En verdad que tus palabras son bendicion, gracias por tenerme en tus pensamientos y corazon y acordarte de mi para el premio. Internet es un medio magnifico para hacer amistades, amistades de esas que sin ver o tocar, se sienten, amistades sinceras, asi como a Dios, que no lo veo o lo toco y sinembargo se que esta a mi lado, asi te siento Angelica, eres un alma bella llena de sentimientos hermosos. Mil gracias amiga por todo tu tiempo y sobre todo por sentirme a traves de la distancia. Que Dios guie tus pasos hoy y siempre. Suerte. Te mando besos desde Mexico. Cuidate. Y de nuevo, gracias por los premios. :)

felipoween dijo...

Hola!!! Muchas gracias por el premmio, es un honor para mi recibir algo a si..

se agradece mucho.. un saludo muy grande y a seguir a si...

Félix. dijo...

Bendiciones.

Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Hay detalles en tu entrada que me han llamado la atención y me han gustado pero resumo todo en esa sensación general de paz, alegría y buen juicio que desprendes.

Internet es una herramienta magnífica que nos posibilita un acercamiento; así y todo, nunca será tan intenso como el encuentro personal.

Un saludo y muchos ánimos en Cristo.

lojeda dijo...

Gracias amiga por tu detalle. Creo que no me lo merezco, pero te agradezco que te acuerdes de mi.
Ando muy liada con un amigo que está ingresado en el hospital, y no tengo mucho tiempo de visitar todos los blogs como a mi me gustaría, asi que perdona si ahora no entro mucho y te dejo mensajitos.
Gracias de verdad por este premio y un gran abrazo para vosotros.
Feliz semana.

Oti dijo...

Hola chamita, qué puedo decir?
Infinitas gracias, como siempre digo, me ponen cada día en tremendo compromiso, pero lo bueno es que tus regalos cada día lo motivan a uno a ser mejor persona, y a seguir disfrutando en hacerles llegar lo humilde de mi blog.
Tu si te mereces, no solo estos premios, sino muchisimos más.
Que Dios en su misericordia me la llene de mucha salud, y de infinitas bendiciones junto a todos sus afectos.
Mil Gracias nuevamente :)

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

;P

Gustavo er Cura dijo...

Upps gracias por el premio, Dios te bendiga. Tu tienes un premio mejor, el de gran Blogger, ya que con tus líneas expresas muchas cosas lindas y transmites valores esenciales, y que se han ido perdiendo en nuestras sociedades.
Tu Post que agradeces a muchos, te falto agradecer al Artífce de nuestras vidas, Dios. Sin Él seguro no tuvieras esa luz que irradias con cada línea que escribes. Él delinea lo que queremos escribir.
Hoy fiesta del Anunciación o Encarnación, en medio del tiempo pascual, te envio un gran abrazo y sobre todo tener fe y confianza en cada cosa que hagas, tal como lo hizo María, nuestra Madre que confiadamente respondió al Ángel: Hagasé en mi según tu voluntad... voluntad de ayudar al prójimo (o próximo como tu dices).
Felicidades y te reitero mi agradecimiento por el premio, Dios te bendiga

Unknown dijo...

Hola mi querida amiga.
Que lindas palabras, directo del corazón, estoy muy de acuerdo contigo , me he identificado mucho con tu mensaje, tan reconfortante, las palabras justas, en el momento justo.
Te agradezco mucho por tu amistad, y me llevo mi premio directo a mi casa.
Te mando un beso y un fuerte abrazo, muchas gracias por siempre estar. ^_^

Bexza dijo...

hola amigussss POSTEE TUS PREMIOS... PASA Y RECOGE LOS QUE TE TOQUEN, JEJE por mujer, por venezolana... por ir... y todo el que te corresponda ok...

KARMILA dijo...

Que hermosas palabras amigas, cuantas personas hermosas no conocemos por este medio, y sobre todo que nos transmiten su amor y su calidez. Pero el echo de tener su amistad vale mas que mil premios.

Mil felicidades por tus premios amiga, bien merecidos y gracias por contemplarme entre ellos, te dejo un enorme abrazo y miles de besos¡¡

Fernando dijo...

Hola Angélica, Bonito post, gracias por el reconocimiento, y por tus palabras.

Te dejo un abrazo full, cariño!

white dijo...

Leyendo tu post, encontre lo que realmente a mi me emociona de leer blogs, conocer personas que te transmiten buena vibra, y que a final del dia te levantan el animo en un dia triste, otras te hacen reir, eso me agrada.

Bueno muchas gracias por saber la verdadera razon por la que estamos aqui.

saludos.

Sol dijo...

Hola!!! Felicitaciones por tus premios y gracias por los que me otorgaste, muy pronto los publicare, besos cuidate

Unknown dijo...

Muchas gracias Angélica...
Es curioso, no poder ser, siendo lo que somos... ¿no? Cierto. Imposible.

un beso

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola, no estoy segura todavia como llegue aca, pero cuando vi el titulo del post me llamo la atencion y lo lei. Me senti tan identificada que he tenido que escribirte para decirtelo y agradecerte.

Cada vez mas siento que nos vamos haciendo familia, en este momento estamos rezando por la salud de Estrella desde los blog de Laura Navas y Alter Ego y otros que se han sumado, Alter ego no se olvida de pasar a saludar, el Padre Cristian esta siempre atento, a Oscar lo ves por todos lados y asi podria seguir.

Me alegro haberte encontrado y tener una hermana mas que se agrega a la familia. Como digo siempre- se agranda la familia-

Un abrazo y hasta cada oracion, Teresa

Antero dijo...

Muchas gracias por el premio y sobre todo por el texto que has escrito previamente.
En la concesión de dichos premios también te otorgo dicho reconocimiento hacia tu magnífico blog

Besos

Zoa dijo...

Hola Angélica!! Ante todo felicitarte por tu blog tan lleno de vida y de optimismo. Algo que, en estos tiempos, se echa de menos y tanto se agradece cuando se encuentra.

Por otro lado agradecerte ese premio que me llena de ilusión pero que no sé muy bien cómo funciona. Pero te lo agradezco enormemente por haber pensado en mí.

Espero poder visitarte con mayor asiduidad.

Saludos.

G-russo dijo...

es fantastico esto del blog, conocer personas como vos son el verdadero sentido de todo esto, aunque confieso que escribo para mi y no para que me lean, y sobre los mails detesto las cadenas, no importando su significado porque son cosas que no nacen del corazon de la que te la manda si no lo hace por seguir con el hobbie.....

nelsoncisneros dijo...

Dios te bendiga, por allá arriba vi mi nombre, sin saber si soy yo te digo que este mensaje escrito esta lleno de amistad, sin conocerte, me dibujo una muy buena y bonita impresión de lo que aqui se respira.

Lo recibo con humildad y lo regreso con con con un franco y sano mensaje donde me dice que sembrando cosas buenas, recogerás dulces frutos.

Gracias mil de corazón.

Nelson

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Angélica, mil gracias!

Creo que el mejor regalo que le das a quienes pasamos por aquí es el blog mismo. Leerte es una bendición.

Jesús te llene de alegrías.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Angélica, hace unos días escribí un extenso comentario en tu blog, pero por razones que desconozco no salió publicado.

Resumiendo aquel comentario, te decía que internet y en particular los blogs, se han transformado en un puente de plata para forjar verdaderas y nobles amistades.

También agradecía el que me hayas considerado merecedor de un premio.

Bueno miga mía, espero que este breve comentario no corra la misma suerte del anterior.

Un abrazo fraterno y que Dios te colme de bendiciones,

Alejandro

Anónimo dijo...

Hola Angelica,como estas? espero que todo bien.. Bueno no se como empezar y en agradecerte por el premio que me concediste ya que es primera vez que me ofrecen algo asi,pero en realidad si estoy muy agradecida y a la vez sorprendida por el pequeño detalle que tuviste y no solo conmigo sino con muchos otros...Bueno sin mas que decir me despido de ti...Nuevamente gracias por compartir con los demas este preciado tiempo y que dios te lene de bendiciones a Ti y a tu Familia cuidate...Mariangel

Santisiembra dijo...

Gracias Angelica, no por los presentes, sino por tus palabras, tan sinceras, tan llenas, tan alentadoras en estos tiempos en los que parece que esa palabra amistad ha perdido valor, tus palabras son una muestra fehaciente, que mientras dos o más se entrecrucen aunque sea por este medio, la amistad seguira existiendo y por ello habra alegría en el cielos y angeles que cantan alegres... dtb..

Unknown dijo...

hola profer felicidades tiene una forma de pensa claro lo que escribe acerca lo que pasa en sus vida es interesante saber como cada paso que hacer de verda me encanto mi nombre yurigni infante de la seccion 010 del enfermeria estas es mi asistencia

Anónimo dijo...

felicidades de verda dedica un poco de sus tiempo para escribile en el blog a la persona que de verdad siempre esta hay para escuchala....