Ayuna de críticas hoy.
✨💫🌿✝️💜💫✨
20 de febrero.
Ayuna de críticas hoy.
Es más difícil callar un juicio que dejar de comer carne. Purifica tu mirada hacia el prójimo.
Criticar es, a menudo, un acto reflejo de defensa o de autoafirmación. Callar ese juicio no es solo cerrar la boca, es desarmar el pensamiento.
"Purificar la mirada" requiere una disciplina casi atlética para ver más allá de las asperezas de los demás y encontrar su humanidad. Es practicar el "Deporte de amar" enseñanza que nos dejó el P. Ignacio Larrañaga en los TOV.
"Ver con ojos nuevos no es buscar nuevos paisajes, sino mirar con ojos distintos lo que ya tenemos delante."
Hoy te invito a un reto que transforma el alma: el ayuno de la lengua y del juicio. A veces nos preocupamos por lo que entra en nuestra boca, pero olvidamos cuidar lo que sale de nuestro corazón hacia los demás.
Que nuestra mirada sea limpia, como la de Cristo, viendo en el otro a un hermano y no a un culpable, (aunque lo sea), recuerda que perdonar no implica reconciliarse.
Menos críticas, más oración. Purificar la mirada hacia el prójimo es el ejercicio más difícil y necesario de mi camino de fe hoy. ¿Aceptas el reto?
"Señor, dame la gracia de callar mis juicios y abrir mi compasión. Que aprenda que amar al prójimo comienza por no condenarlo en mis pensamientos". Amén. ✨🙏✨
Mi camino de fe. Las rutas de Angélica. @Angelicamzp974.
✨💫🌿✝️💜💫✨
.:*:.Hasta la próxima Ruta, Dios mediante. Bendiciones Infinitas. Paz y Bien..:*:.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario