miércoles, 1 de mayo de 2013

Un año para cultivar valores. Mayo: Mes de María y de todas las madres del mundo.

 
En la Iglesia naciente, a María se le recuerda con el título de Madre de Jesús. Es el mismo Lucas quien, en los Hechos de los Apóstoles, le atribuye este título, que, por lo demás, corresponde a cuanto se dice en los evangelios: "¿No es éste (...) el hijo de María?", se preguntan los habitantes de Nazareth, según el relato del evangelista san Marcos (6,3). "¿No se llama su madre María?", es la pregunta que refiere san Mateo (13,55). 

Para quienes creemos en Jesús y lo seguimos, Madre de Jesús es un título de honor y veneración, y lo seguirá siendo siempre en la vida y en la fe de la Iglesia. De modo particular, con este título los cristianos queremos afirmar que nadie puede referirse al origen de Jesús, sin reconocer el papel de la mujer que lo engendró en el Espíritu según la naturaleza humana. Su función materna afecta también al nacimiento y al desarrollo de la Iglesia. Los fieles, recordando el lugar que ocupa María en la vida de Jesús, descubren todos los días su presencia eficaz también en su propio itinerario espiritual. 

En la Biblia hay muchos ejemplos de mujeres que dieron todo por sus hijos. Madres que cuidaron, guiaron, sufrieron, celebraron y amaron el fruto de su vientre: Ana, Elizabet, María y Eunice. Hoy nuestras madres ejemplares, que pasaron duras pruebas, transformaron situaciones difíciles en hermosas victorias que hoy nos sirven de ejemplo. Ellas demostraron que el amor a los hijos es una fuerza tan poderosa que sólo encuentra semejanza en el gran creador. 

Impregnadas de esta bendición, de su templanza y optimismo, estas mujeres son símbolo de lo que las madres son capaces de hacer, aún en las situaciones más adversas. 

Mamá, sé ejemplo de fe, paz, pureza, mansedumbre, gozo, benignidad, esperanza y mucho amor. Instruye a tus hijos/as en el camino del Señor, y en el futuro serán un gran árbol que rendirá buenos frutos. Dios te bendiga y te acompañe siempre. 

¡Feliz Mes de Mayo, mes de la Virgen, mes de las Madres!


Fuente: Sembremos la Palabra. Lectura orante del Evangelio. Mes de Mayo. 
Adaptación: Angélica Zambrano. @Angelicamzp.
 
 .:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

No hay comentarios.: