sábado, 19 de noviembre de 2011

Hoy es el Día Internacional del Hombre.

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, luego se extendió a Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Chile, Colombia, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, México, Alemania, Austria, Inglaterra y Escocia. 

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad (que no es lo mismo que el machismo). 

Objetivos del Día Internacional del Hombre 

En 19 de noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes. 

Los 6 Pilares del Día Internacional del Hombre son: 

1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas. 

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente. 

3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres. 

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley. 

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. 

6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial 


La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el "Movember", un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión en el hombre y para ello recauda fondos. 

Referencias:  


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Angélica. Gracias por este poeste, sobre todo por la signidicación que tienen en estos momentos los Derechos humanos. Pero quería invitarte a tigrero para que leas un artículo que, a diferencia de todo lo que escribo, esta vez está dedicado a todos los venezolanos. Me gustaría que lo leyeras. Se titula: EL NACIONALISMO QUE PROPONGO

Angelo dijo...

Ojalá que todas la luces, incluidas las de la Iglesia, nos hagan recordar que Belén significa “La casa del Pan” y que el pan de la eucaristía que vamos a recibir en el día de Hoy nos haga compartir y repartir el pan de la dignidad humana a todos los que nos rodean.
Feliz Navidad.

Hna. Alicia dijo...

Hola, Angelica,
A ti y a tus visitantes de este blog:

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012!

Que Dios te bendiga con sus gracias...

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Angèlica,este año nuevo será diferente.
Piènsalo asì, junto a todos los tuyos.
Las bendiciones crecerán, las esperanzas avanzaràn y los sueños se convertirán en realidad.
No te olvides de esto y siempre piénsalo…llámalo!
Este pensamiento muy mìo es para ti, y también pido a Dios que no te falte la salud, el trabajo y la felicidad.
Feliz año nuevo 2012!!!!.
Con todo mi cariño para ti.

Susy-Agualuna

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos