sábado, 4 de julio de 2009

Un año para cultivar valores. Julio: Compañerismo. Hoy es el II Aniversario de este blog.

Cuando nos interesamos por los demás
revelamos un alma buena y grande,
y mejoramos nuestas relaciones humanas.

G. De Novais.


~*~*~*~*~*~*~*~*~*~


Hoy este blog está cumpliendo 2 años en la blogósfera

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


Cuando un constructor decide levantar un gran edificio empieza a imaginarse en su cabeza qué es lo que quiere hacer. Cuando tiene clara la idea de lo que quiere, lo pone todo en manos de arquitectos quienes pasarán a unos gráficos lo que será la futura gran obra.

A lo largo de los meses se estudian los terrenos, se buscan los permisos, los capitales para levantar la obra, tener a punto la maquinaria, las gruas, el personal de trabajo...

Una buena coordinación de los elementos anteriores permitirá llevar a cabo el inicio, el desarrollo y la ejecucipon del bello edificio. Entonces, podremos ver una bella y hermosa obra.

La empresa más importante que pueda existir
somos cada un@ de nosotr@s

y esta empresa puede dar hermosos frutos o, por el contrario,
quedarse en la periferia de la realidad, dejando que pase
nuestra vida sin pena ni gloria.

Lo escrito anteriormente amerita una reflexión seria y profunda, ya que nos jugamos el éxito o fracaso de nuestra vida. Necesitamos sentarnos en una mesa redonda cuantos estamos implicados en el deseo de crecer interiormente e ir dilucidando las formas de crecimiento de las diversas etapas.
Construiremos una obra de arte de nuestra vida si nuestros ojos lo ven todo con amor e ilusión; si nuestras manos saben trabajar con amor el barro de que estamos hechos; si las palabras que salen de nuestros labios, dan forma a esa pieza literaria que es nuestro corazón; si los sentimientos que hay en nosotros expresan valores que nuestros pies no se cansan de perseguir para transformarlos en frutos que alimenten a la humanidad.

Si nuestros sentidos nos permiten olfatear aquellas posibilidades que están encubiertas en nuestro corazón, se logrará que una inteligencia vigilante la haga aflorar a la supervicie.


Nuestra vida puede ser como un parque infantil
donde todo es alegría y diversión.


En todos los seres humanos hay escondido un Juan Salvador Gaviota, un caballero de la armadura oxidada, un monje vendiendo su ferrari, un ratón a quien le han robado su queso...

Todos los hombres y mujeres poseemos un gran potencial de resistencia, con capacidad de alcanzar retos impensables en situación normal. Será la planificación, el desarrollo y las circunstancias quienes permitirán alcanzar el desarrollo personal.

Está en las manos de cada un@ descubrir la gran riqueza material y espiritual que se encierra en nosotr@s, y encontrar el camino que nos lleve a la cima de la conquista que nos hemos propuesto. Arrancar a nuestras vidas este secreto es nuestro mayor reto y nuestro más anhelado deseo.

La prosperidad y el éxito están dentro de nosotros y lo que nos corresponde es encontrar la forma de hacerlo realidad.

"Dame Señor, tres regalos:
La fe, firme como una espada,
la esperanza, ancha como el mundo,

el amor, profundo como el mar".
San Francisco de Asís.


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


Hoy quiero dar las gracias a tod@s por este II Aniversario, quedamos en celebrarlo el 24 de este mes que es mi cumpleaños número 35, pero tenía que darles las gracias HOY así en mayúscula, no gritando sino de grande, porque así es mi felicidad y agradecimiento para con ustedes mis compañer@s de Rutas.

Es por eso que durante este mes estaré compartiendo con ustedes lo que he aprendido acerca del éxito y la prosperidad, lecturas con tips y reflexiones que me han servido de guía al tomar decisiones y que con el favor de Dios y María Santísima seran de ayuda para tod@s incluyéndome porque al leerlas de nuevo, redactar nuevas y compartir experiencias el aprendizaje será significativo para tod@s los interesad@s, vinculad@s y seguidores/as de Las Rutas de Angélica.

Afirmo que mi felicidad es grande al contar con su compañerismo sin lugar a dudas han llegado a ser eso, mis compañer@s de camino, más que amig@s han sido mis herman@s en la red... Deseo darles a conocer la alegría que siento por el éxito alcanzado por mis niñ@s de 2° año de bachillerato en su cierre de proyecto y agradecerles a ustedes todos los comentarios que me dejaron en el post pasado, por sus oraciones, por su apoyo constante y cariño sincero.

El cierre final de mis niños fue con broche de oro, logramos lo planteado y planificado, estoy super orgullosa de tod@s ell@s y de sus representantes, comparto algunas líneas de quienes fueron nuestros invitados especiales y dejaron por escrito sus observaciones que se interpretan como evaluación:

1.- "Me gustó mucho el carácter de espontaneidad de cada uno de los participantes. Observándose un aprendizaje adquirido durante todo el proyecto. Felicidades por todos sus éxitos. Felicidades a la profesora guía". Lic. S.G.

2.- "Las exposiciones se salieron de lo común, no hubo caletre de contenidos sólo lo que se aprendió en el desarrollo o transcurso de este lapso. Los estudiantes fueron muy espontáneos, aunque algunos estaban nerviosos. Mis felicitaciones para todos". Lic. M.M.

3.- "La creatividad y la naturalidad resaltaron en este cierre de proyecto. Se nota el entusiasmo del grupo para elaborar trabajos manuales con un clima de tolerancia y respeto. Felicitaciones a la docente guía por su hermoso trabajo". Ing. L.P.


4.- "¡Felicitaciones! continúen así, son emprendedores y van por la vía del éxito. Gran cambio que se espera, sigan surgiendo. Mis feliciaciones a la docente guía". Lic. D.C


5.- "Mil felicitaciones, tanto a los estudiantes como a los docentes, en especial a la docente guía, ya que ha logrado que estos niños se encaminen por la vía del éxito y del logro de objetivos. Felicidades". Lic. M.V.


Estoy verdaderamente feliz y cansada por tanto trabajo pero ese mismo cansancio, ha sido compensado por la sonrisa de cada una de esas caritas de mis hij@s de 2° año "A". L@s voy a extrañar pero se que en algún momento estaremos nuevamente compartiendo en un aula de clase y en la vida misma...

Gracias a tod@s mis
compañer@s bloggers
por estos 2 años
de satisfacciones


.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

22 comentarios:

Toni dijo...

Precioso, sin palabras. Felicitaciones y que por supuesto cumplas muchos más por estas rutas tuyas tan emocionantes.
Un beso.

Fabi dijo...

Felicitaciones y que cumpla mucho mas llenandonos de amor, paz y palabras siempre tan dulces!
Un abrazo con todo mi cariño y un feliz domingo para ti!!!
Besos

susana dijo...

que los cumplas feliz, que los cumplas feliiiiiiiizzzzzzzzzzzzzz.muchas felicidades y es como decis todos formamos un grupo de amigos virtuales que nos acompañamos en las buenas y en las malas, Felicitaciones y que sean muchos más. Cariños Susana

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESTOS DOS AÑOS QUE SEGURO QUE SERAN MUCHO MAS EN TU COMPAÑIA
UN BESO

Unknown dijo...

hola mi querida amiga !!!
este ha sido un añocomplicado en todo sentido para mi, en el que he tenido que enfocarme al maximo.
pero nunca he dejado de estar al tanto de tu blog, por lo que no quiero dejar de estar presente en este festejo.
esperoque sigas bien y compartiendo con todos tu amor y paz
besotes !!!

Siry Pérez dijo...

Feliz II Aniversario, ambas estamos de fiesta.

Un abrazo

Fernando dijo...

Feliz aniversario, larga vida para tus rutas, para poder seguir compartiendo.
Te dejo un fuerte abrazo lleno de mucho cariño!!!

mardelibertad dijo...

Felicidades y que sigas teniendo estas maravillosas rutas
Besos

patricia--patty dijo...

muchas felicidades querida angelica gracias por esas bellas palabras que dia a dia entregas.
un beso lleno de bendiciones!!

ILUSION dijo...

Hola querida amiga,,,que lindo post,,, felicidades en este tu segundo año y que vengan muchos más para seguir compartiendo!!!!!!
Besitos y una feliz semana!!!!!

Carmen dijo...

¡Querida Angélica deseo que cumplas muchos años más conociendo gente bella y compartiendo con todos tus sentimientos y tus ideas!

Eres una persona muy valiosa,felicitaciones por el look que estrenas, está bello.

Muchos abrazos y besitos!!!!

Carmen

Santisiembra dijo...

Bueno amiga felicidades por todos esos logros. El conocimiento es un poder que para obtenerlo hay que subir hasta la cumbre de la montaña, tu acompañas a tus guerreros hasta allá, y una vez en la cima has disfrutado del paisaje... Felicidades y merecidas vacaciones..

Anónimo dijo...

Simplemete,MUCHAS FELICIDADES por este segundo aniversario, sigue así.
BENDICIONES.
FOTELIAS

misticaluz dijo...

Muchas felicidades por tu segundo aniversario!!! Espero y deseo sigas muchos más ofreciendonos tanta serenidad y paz para nuestro sentidos.

Amiga se te quiere y se te añora.

Te dejo un relajante abrazo lleno de luz para tu ser

Beatriz

Kreski dijo...

Maravillosas conclusiones para un trabajo cotidiano...sincero y profundo.Es por eo que hoy en este día en que has cumplido 2 años espero dejar en tí el ánimo para que continúes caminando por unaruta especial...llena y colmada de fe...de esperanza y amor incondicional. Espero que tu guía espiritual a quien tienes encabezando tu página escriba en tí el lado amoroso de los que leemos tu página de luz.

Con amor desde el amor que profesamos los que tenemos fé y paz interior
Un abrazo...Kreski

Hada Saltarina dijo...

Gracias a un premio y comentario de Kreski ("Evolución Cristal") para ti supe de tu aniversario, así que enseguida me vine para acá a leer tu post y enviarte mi más calurosa felicitación. Muy bonito el trabajo dew amor que realizas. ¡¡¡Enhorabuena, mi dulce amiga!!! Muchos besos

SILVIA dijo...

amiga feliz cumple blog atrasado¡¡¡
felicitaciones a tu blog que es precioso , en mi casita te deje un mimo
besos y abrazos

Carmen dijo...

Querida Angélica, me gustó mucho el trozo del texto donde dices que vivir la vida es estar alegres como niños en un gran parque de diversiones...que hermoso; comparto plenamente contigo esa idea. Me encantan esos momentos que comparto en familia y en donde todos disfrutamos como niños...

Te ofrezco un lindo sello que está en el blog enloblanco. Lees las instrucciones y ¡manos a la obra!
Muchos besitos,
Carmen

Dove dijo...

Nunca es tarde para felicitar desear todo lo bueno, aunque sea "la última de la lista"
Querida amiga, entiendo tu nostalgia de "las niñas", debe ser cosa de la vocación ...De todos modos que disfrutes de unas bien merecidas vacaciones y enhorabuena de nuevo por tu aniversario y por toda tu labor.
Un abrazo
Dove

Lss Rutas de Angelica dijo...

Gracias a tod@s de corazón por esta demostración de cariño, amistad, hermandad y compañerismo. Debido a tanto trabajo no he podido estar con ustedes como quiero, pero apenas tenga mis vacaciones a partir del 31 de este mes Dios mediante, les visitaré seguido les dejo mi eterno agradecimiento acompañado de bendiciones infinitas y un abrazo y beso enorme. Seguimos en contacto y la invitación es para el 24 de este mes!!! Gracias por siempre estar. Les quiero mucho.

Escalante dijo...

Enhorabuena!!! Mis mejores deseos para ti, que sigas en este medio por muchísimo tiempo, haces mucho bien.Mi oración de acción de gracias está contigo!!!

luispdzp dijo...

Dicen que los últimos son los primeros, espero que sea en esta ocasión así :). Aunque estaba ocupado con nuestras labores educativas, y a psear de haber felicitado anteriormente te deseo mi amor que siga sí manteniendo este espíritu de lucha y perseverancia a pesar de que tus actividades laborales no te llagsen a permitir escribir como tu deseas, pero sabemos ambos que esté es tu rincón donde entregas tu amor al prójimo y además te hace sentir bien, alejándote de los avatares de la vida.

Que estas rutas sigan contruyendo un largo camino de prosperida, felicidad y amor para todos sus lectores.

Te quiere mucho.
Tu cielo amado.