viernes, 18 de agosto de 2017

Oración por la Paz y la Integridad de la República.

¡Oh Señor y Dios nuestro Jesucristo, amabilísimo Salvador de las almas y Rey de las naciones! Escucha nuestra humilde súplica, perdónanos nuestros pecados y danos la tranquilidad y la paz en tu santo servicio. Aleja de nuestra patria el espíritu de rencor, de discordia y rebelión; compadécete de ella, que te pertenece, pues nos has regenerado a todos con tu sangre preciosísima. Une en tu divino Corazón a todos los venezolanos, y enséñanos a vivir en la luz de tus mandamientos. 

Concédenos que nuestros magistrados gobiernen siempre en tu santo Nombre y conforme a las prescripciones de tu Ley. Haz que las autoridades todas de la República sean verdaderamente cristianas y reconozcan en ti la fuente de sus derechos y de sus deberes: que protejan los intereses  espirituales de las almas redimidas y den en todo tiempo entera libertad a tu Iglesia. 

No permitas¡Oh Dios de las naciones! Que el amado suelo de nuestro país sea presa jamás del invasor extranjero; sino antes bien, haz que se extingan para siempre las causas de nuestras desgracias políticas, a fin de que podamos mantener incólume, con el patrimonio de nuestra fe, el tesoro inapreciable de nuestra soberanía e independencia. 

Haz esto, Señor, a favor nuestro, por la intercesión de la Inmaculada Virgen María y de nuestros santos Patronos, y bendícenos para esta vida y para la eternidad. Amén. 

(Escrita por Mons. Juan Bautista Castro el 27 de febrero de 1899) 

.:*:.Hasta la próxima Ruta, Dios mediante. Bendiciones Infinitas. Paz y Bien..:*:.

No hay comentarios.: