lunes, 24 de octubre de 2016

Lo que eres, solo se construye en el HOY.

"Hay que vivir cada día como un viernes de diciembre y no como un lunes de enero". JCBranger.

Los viernes siempre los esperamos con alegría, es el inicio del fin de semana. Entonces, imagínense ¿cómo son los viernes de diciembre? alborotados, felices, andamos de corre corre, cargados de energía positiva para todo el mundo y para nosotros mismos. 

Siempre nos quejamos de los lunes, comienza la semana, otra vez a la rutina, otra vez a la lucha diaria... ¿Cómo son los lunes de enero? Muertos, solos, tristes, no hay gente alegre, se acabó navidad, el fin de año y la festividad.... 

"Como decidas vivir cada día de tu vida, será la actitud con la que enfrentes tu realidad". @Angelicamzp. 

Uno decide cada día como vivir; con alegría y felicidad o como amargados, apaticos y apagados. Decidimos si vivir como los viernes de diciembre o como los lunes de enero. ¿Usted como vive su día a día? ¿Con la alegría de la resurrección o con la tristeza del sepulcro?, ¿con la alegría del nacimiento o con la tristeza del camino al Calvario?, ¿con Cristo vivo y resucitado en cada respirar, cada célula del ser o con la tristeza hasta la médula?. Mi tía materna y madrina de bautizo (QEPD) de niña siempre me decía esto: "Angélica, hay dos maneras de vivir la vida una buena y la otra mala. Tú escoges. Una vida con Cristo y la otra sin Él". Entendí que en eso consistía realmente el famoso "libre albedrío".

Bendecir y agradecer cada día, cada lunes, cada inicio de semana, cada rutina diaria, cada amanecer es la prueba fehaciente de que estás viv@. La felicidad depende de ti mism@, es tu responsabilidad no la de l@s demás. Recuerda que Nadie tiene la capacidad de intranquilizarte el espíritu a menos que tú se lo permitas, por eso deja de vivir alienad@, vivir feliz no es decir: "yo no veo noticias, no quiero llenarme de esa negatividad" NECI@ esa es la forma más cómoda de seguir nadando en tu propia miseria, porque vives en la orilla de todo.

Sólo l@s amad@s aman, y no puedes amar ni defender lo que no conoces. Sino hay sentido de pertenencia sino hay documentación, sino se vive en el AQUÍ y en el AHORA aparece la autoexclusión, esa que nos hace mártires de nosotros mismos y nuestras acciones equivocadas que conllevan a echarle la culpa a los demás de nuestras "desgracias".

Nacen las excusas, la falta de compromiso, la carencia total de soluciones, hay desden y eso lleva al conformismo y a la soledad tanto espiritual, emocional, personal y física; porque se termina siendo una carga para los demás. Se comienza a ser el fastidio el o la rompe grupo. Salen entonces las famosas frases: "¿Otra vez tu aquí?, ¡Qué fastidio contigo!etc etc etc.

Amig@s mi@s la solución no es vivir en la orilla, no es evitar el enfrentamiento con la excusa de: "Es que yo soy pacific@". Eso es cobardía, es la decisión cómoda del cobarde, de l@s que viven victimizándose. Al contrario se debe identificar el problema para encararlo y resolverlo desde la realidad, desde el Aquí y el Ahora.

Como coach me he dado cuenta que el mayor problema es la  falta de decisión y de valentía, y cabe destacar que eso aplica para todo, ya sea la vida personal, laboral, espiritual, académica, la vida de pareja, todo. Es decidir como vivir, recorriendo uno de los dos caminos; el de l@s cobardes o el de l@s valientes. Un camino con Jesucristo o un camino sin Él.

Les invito a vivir cada día como dice JC Caramés, metid@s en un PEO, es decir, en el Poder Encontrar Oportunidades siempre; aunque a veces a usted le provoque estar de ojos cerrados y en su zona de confort.

¡Que nos corten las ramas, pero jamás las alas; vive cada lunes como viernes de diciembre! 

.:*:.Hasta la próxima Ruta, Dios mediante. Bendiciones Infinitas. Paz y Bien..:*:.

No hay comentarios.: