viernes, 29 de marzo de 2013

Visitas a Jesús Sacramentado en los siete Monumentos. Viernes Santo 2013

Monumento. Parroquia La Milagrosa. Padres Paúles. Ciudad Bolívar. Venezuela.

Jamás olvides buscar a Jesús Sacramentado; Él es quien todo lo puede, es el Cristo, y estará contigo siempre. @Angélicamzp.

A partir de la tarde del Jueves Santo y hasta el Oficio de la Pasión, en la tarde siguiente, el Santísimo Sacramento es colocado en un lugar especial, llamado "Reserva Eucarística". Este lugar, preparado con tanto cariño y esmero, recibe el nombre de Monumento, porque nos permite hacer memoria de una acción heroica singularísima, única, sin igual: su amor llevado hasta el extremo. "Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13) Y Jesús nos ha dado justamente el Sacramento de la Eucaristía para eso; para recordar y hacer presente todo el camino que recorrió para salvarnos. 

Por eso la visita que hacemos al Monumento es una expresión de nuestra fe en el Sacramento de la Eucaristía y nuestra gratitud al Señor por su presencia salvadora en medio de nosotros; por lo tanto lo hacemos con espíritu de oración y con actitud de respeto, no simplemente por costumbre o curiosidad.  En el Monumento, recibe la visita de muchos fieles que desean adorarle, agradecidos por el don de la Eucaristía, del Sacerdocio y el Mandamiento del Amor, recibidos como herencia la noche santa de la Última Cena. Donde es posible, además, se realiza más de una visita. En realidad, con corazón de peregrinos los fieles realizan siete visitas a siete Iglesias o templos, que recuerdan los siete lugares que Jesús recorrió, en calidad de preso, luego que fue traicionado por Judas Iscariote y aprehendido por sus verdugos. El recorrido ofrece la posibilidad de estar en comunión profunda con la Pasión del Señor e introduce en el clima propio del Viernes Santo. 

En este post voy a mostrar el camino de oración realizado por mi familia y amigos(as) quienes hicimos este recorrido juntos, ayudándonos a centrar el Corazón en los diversos momentos que vivió Jesús, luego que fuera arrestado en el Monte de los Olivos. Así llevamos a cabo, en clima de oración las "Siete Visitas" con el fin de acompañar más cercanamente al Señor en la senda que recorrió para salvarnos. 

En cada visita se enuncia el sitio que se recuerda al que Cristo fue llevado y se dice la jaculatoria:

V. Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar.
R. Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.
V. A Jesús sea dada toda bendición y el honor.
R. Por los siglos de los siglos. Amén. 

1era Visita: 
Del Cenáculo al Huerto de los Olivos.

Monumento. Parroquia Nstra Sra de Coromoto. Valencia. Venezuela.

2da. Visita:
Del Huerto de los Olivos a la casa del sumo sacerdote Anás.
Monumento. Iglesia San Francisco. Capuchinos. Valencia-Venezuela.

3era Visita: 
De la casa de Anás a la casa del sumo sacerdote Caifás.

Monumento. Parroquia La Divina Pastora. Valencia-Venezuela.

  4ta Visita: 
De la casa de Caifás a la casa del procurador Pilatos.
Monumento. Iglesia Catedral de Valencia. Venezuela.

5ta Visita: 
De la casa de Pilatos al palacio del rey Herodes.

Monumento. Capilla Colegio Betania. Siervas de Jesús. Valencia-Venezuela.

6ta Visita: 
Del Palacio del rey Herodes a la casa del procurador Pilatos.
Monumento. Parroquia San José. Valencia-Venezuela.
7ma Visita: 
De la casa de Pilatos al Calvario
Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela
Detalle. Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela

Detalle. Monumento Capilla Escuela Comedor San Antonio. Hermanas Franciscanas. Valencia-Venezuela

Al finalizar las siete visitas. Se concluyó con la siguiente oración.

Señor Jesús, que te inmolas por amor, danos tu santa bendición antes de salir del lugar de tu Presencia. Que el recuerdo de estas visitas se mantenga en uestras memorias y corazones, y nos sostengan en el camino de la vida. Asiste con tu amorosa protección al Papa, a nuestro Obispo, a los sacerdotes, religiosas y religiosos, a los catequistas y todos aquellos que trabajan por la evangelización, el bien y la paz. Que el recuerdo de tu Santa Pasión imprima en nuestros corazones vivos deseos de corresponder a tu amor con una vida conformada a la tuya; que sintamos tu amorosa compañía en todo momento, y que nos mantenga abiertos a la acción del Espíritu Santo, que transforma nuestra vida, a ejemplo tuyo, en pan partido para la vida del mundo. A ti confiamos esta súplica, que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 


Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 

Nota: Adicionalmente visitamos los Monumentos de las Iglesias: Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco y de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria. 

Monumento. Santuario María Auxiliadora. Colegio Don Bosco. Valencia-Venezuela.

Monumento. Parroquia Nstra Sra de Candelaria. Valencia-Venezuela.

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:. 
*.*Dios mediante*.* 
-*-Bendiciones infinitas-*- 
.*.Se les quiere mucho.*. 
✿♥✿♥✿ 

No hay comentarios.: