lunes, 8 de noviembre de 2010

Campaña Abrazo en Familia arriba a su 20° Aniversario. Lema 2010: Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación.


La Iglesia en Venezuela celebrará el 20° aniversario de la campaña nacional "Abrazo en Familia", que bajo el lema "Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación" tiene como objetivo profundizar sobre la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación.

Ya estamos en la Semana del Abrazo en Familia!!!, y su décima edición, tiene como lema: "Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación" con el fin de profundizar sobre la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación en la vida del ser humano.

Señaló el padre Antonio Velásquez, miembro de la CEV: "Si, desde la familia se vive en tolerancia, respeto, armonía, diálogo, comprensión, perdón y reconciliación construiremos una sociedad distinta donde todos formamos parte y estaremos unidos los venezolanos".

El día del Abrazo en Familia se inicia el segundo domingo de noviembre en las Diócesis del país, involucrando a las parroquias eclesiásticas, los movimientos de apostolado seglar, el sector educativo público y privado, los entes gubernamentales y a la sociedad civil en general, por lo tanto todos estamos invitados a participar.

Un cambio de actitud en los miembros de la familia es el primer paso hacia la transformación profunda de la sociedad, es por ello que "aquella familia donde se vive el maltrato no pierdan la esperanza para empezar a construir un mundo diferente, construir una sociedad de respeto, de tolerancia , de amor; la sociedad que anhelamos todos, camino hacia un bien común" agregó el Director de Pastoral Familiar e Infancia.

El sacerdote subraya la importancia del abrazo y su práctica. "Hoy más que nunca la sociedad nos lleva a la apatía, a la poca manifestación de afecto hacia la persona amada, es necesario rescatar y renovar estos valores, estas expresiones y sentimientos".

Los diversos compromisos y lo agitado del día hace bajar la calidad de tiempo para compartir y hacernos sentir como miembro de una comunidad, que es la familia. La campaña "Abrazo en Familia" te invita a abrir el corazón para poder vivir la reconciliación, el perdón y crecer como familia.

Cabe destacar que es "el tiempo de fortalecer los valores que no se pueden sustituir, para promover y dignificar a la persona, a la pareja, a los hijos, al matrimonio, a la familia y a la sociedad". El "Abrazo en Familia" es propicio para evangelizar a las familias.

El material para el desarrollo de la campaña consiste en guía del facilitador, díptico para niños, afiches, logos, entre otros; los mismos pueden ser solicitados en los departamentos de pastoral de las diócesis venezolanas o también descargarlas desde el sitio web del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia.




Adicionalmente comparto con ustedes la presentación de la Reseña Histórica de la Campaña Abrazo en Familia, con motivo de su 20° Aniversario.


Información tomada de:

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

6 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Amiblog Angelica! Que alegria saber que estas de regreso! Familia unida permanece! Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, paso a dejarte un beso y leer., Cuidate mucho.

Bego dijo...

Hola amiga!, cuanto tiempo sin leerte, es un placer volver a hacerlo.
Que bonita celebración nos dejas, no la conocía.

Besos amiga y un abrazo.

ILUSION dijo...

Precioso post y precioso mensaje,,,,un gusto volver a leerte amiga,,,,Besitos y feliz tarde,,,,

Anónimo dijo...

Gracias que el Señoe bendiga tda las familias de venezuela oramos por vosotros un abrazo desde España unidos en oración

Lss Rutas de Angelica dijo...

Gracias amigas queridas por pasar por esta su casa, se les quiere mucho. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme!!!