sábado, 8 de mayo de 2010

Madre

A esta mujer callada, esta mujer oscura
la alabo, así, vestida de simpleza y cordura.
Su bondad está hilada de consuelo y abrigo,
y su corazón lleno de experiencia y de días,
es corazón más cándido que el corazón del trigo.
Y nada hay tan de madre como sus manos pías,
doctas en la dulzura y en todo noble uso,
que hacen el pan de Dios y hacen rezar el huso
y criaron con afanes santamente prolijos
las plantas de este huerto de su vida: sus hijos.

(En su presencia alguno de ellos sea alabado,
su corazón se alegra como huerto regado.)
Y ella que ha trabajado y padecido tanto
es vaso de indulgencia, porque de todos modos
como el malo es el bueno, y únicamente el llanto
es el agua bendita que purifica a todos.

Madre, eres cosa buena, sencilla y santa,
como el fuego que nunca se apaga en el hogar;
como el agua riega, abreva, lava y canta;
como el viento que sopla en la era de aventar;
como la hormiga, enorme en esfuerzo y paciencia;
como el haza que a un tiempo nos da el pan y la flor;
como el nogal fresquito en día de calor;
como esa vieja casa que es nido y es querencia.

Aquí a su lado sueño. Rezando al tiempo toco
sus cabellos, cenizas del mortal enemigo.
Como siempre, secretamente la bendigo.
Como siempre, los ojos se me han nublado un poco.

Luis L. Franco
(Argentino)


¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA
DE MANERA MUY ESPECIAL
A LA MÍA!!!

¡¡¡BENDICIONES PARA TODAS!!!

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*.Se les quiere mucho.*.

5 comentarios:

Gladys dijo...

Hola Angélica, bello poema
para las madres hermosas
palabras, la mia ya no hesta
conmigo, pero su alma se quedó
conmiga para siempre jamás la olvidaré.
SALUDOS QUERIDA QUE ESTES BIEN.

Keyly dijo...

Hace mucho, solía escribir por acá.
Hace mucho, me encantaba como escribias, hoy encuentro que eso no ha cambiado.
Volví amiga...
Pasaron muchos años, cosas cambiaron, otras no tanto...pero ya estoy de regreso, espero en DIOS sea por mucho, mucho más tiempo.

No evité pasar a saludarte..
Q alegría volver a leerte.

Un Besooo!!

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA ANGELICA!! VINE A SEGUIRTE Y ES UN PLACER SABER QUE ERES VENEZOLANA TAMBIÉN. LINDO POEMA. PASÉ UN RATO ENCANTADOE LEYENDO TUS POST. TODO MUY HERMOSO. TE INVITO A VISITARME EN MI PANALITO http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
ESTARÉ ATENTA A TU RUTA... ME LLEVO TU DIRECCIÓN PARA NO PERDERME. BESITOS! MARISELA:)

Unknown dijo...

BELLAS PALABRAS

EXCELSOS DECIRES

VOZ ELEVADA

EN DECIRES

PLETÓRICOS DE AMOR

Y A PURO SENTIR!


GRACIAS POR ELLO!!!!!

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

marycarmen dijo...

Paso a dejar mi huella
En agradecimiento profundo
Por todo lo brindado.

Paso a dejar mi huella
A por la luz depositada
En cada visita.

Paso a dejar mi huella
Para decir gracias,
Muchas gracias por estar.

Paso a dejar mi huella
E invito a pasar por
Mis solares con nuevas.

Paso a dejar mi huella
Con Riqueza Emocional
Y el Cultivo de Amigos!

Paso a dejar mi huella
Para desear un excelente
Y descansados fin de semana.

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen


Mis Blogs
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com