sábado, 14 de julio de 2007

Poesía

Las cosas pasan cuando tienen que pasar, ni antes ni después, sino en el momento más justo e indicado. Aclaro que de poesía sólo tengo el conocimiento exacto que el asimilado en mis años de estudio, desde primaria a bachillerato luego universitarios, sólo los necesarios de cada asignatura inminentemente relacionada con esta rama de la literaruta universal que llena el alma, el espíritu, los sentidos.

Toda esta introducción cabe cuando definitivamente retomé un libro que me regaló mi tia hace unos cuantos años; y que en su oportunidad me prestó para copiar uno de tantos que me encantaba a mis pocos once años de vida el cual transformaría, de alguna manera, en obra de teatro con la finalidad de llevarla a las tablas en algún acto cultural que encajara en mi querido y recordado colégio de monjas de esta ciudad.

Toparme con "Cancionero del Amor y del Dolor"; leerlo más profundamente, dándole el debido tono a cada palabra, cada signo, cada verso... me doy cuenta que este milagro capaz de reflejar lo más puro que tiene cada ser humano, vale la pena expresarlo. Por lo tanto, he decidido compartir con ustedes mis lectores los que más me gusten, esperando que también sea del agrado de ustedes, con la sincera inquietud de que compartan conmigo algún comentario o poesía que tenga a bien regalarme.


AQUEL DÍA

Nelly Fonseca Recavarren
(Peruana)


Amor mío:
Si la muerte algún día nos separa,
nada tendrás de mí: ni un juramento
ni un beso, ni una lágrima.

Jamás tu mano aprisionó mis manos;
jamás tembló tu boca en mi garganta.
Sólo tus ojos me han besado al rostro,
sólo tu voz me ha acariciado el alma.

Tu corazón y el mío
se abrazan con las alas...

Pero aquel día en que por fín me pierdas,
no te quedará nada:
ni el temblor de mis labios en los tuyos
ni el clamor de mi queja solitaria.

Sólo estos versos tristes, que te besan
la voz y la mirada,
y el humilde recuerdo
de un corazón que se quebró las alas,
como un pájaro ciego, que golpea
una puerta sellada...

11 comentarios:

Keyly dijo...

Lindo! Es lindo lo que acabo de leer, ademas coherente!..jeje..creo q diria lo mismo, si llegase a suceder.
Un beso amiga!
Sigo la ruta!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hermoso este poema, triste,...pero uno nunca sabe qué misterios esconde una tristeza,...tampocó qué presagios de alegrías, porque mientras la esperanza esté anidad...Dios puede hacer crecer verdaderos milagros.

Una alegría enorme que pasaras por casita! :)
Como habrás visto, me fue tan útil tu ayuda, te agradezco tanto.
Y gracias por los enlaces también... me emocioné ( qué tontona, no? Pero me da alegría ver corazones abiertos a la amistad) Te dejo un abrazo enorme y toda la bendición del Amado sobre vos.
Muá!

Anónimo dijo...

jajajaja.. yo hice uno parecido, se llama "Te dejo un sueño".. por si lo quieres leer.

Después de que lo escribí, me quedé pensando si realmente les dejamos nada más que unos versos y un recuerdo.

Pero creo que no, el amor no es algo que se da o que se quita, por tanto no sé que fue lo que le di a ella, si con un verso o un poema se lo puedo quitar.

A estas alturas de mi vida, no se que es el amor. Pasé toda mi vida creyendo que el amor es un sentimiento, pero no.. el amor es más que eso, más allá de lo razonable, para cualquier cartesiano y más allá de cualquier sentimiento, para cualquier cristianos.

Se acerca más a algo metafísico, pero bueno.. mis estudias ahora se manejan por esa dirección, si para cuando encuentre la respuesta todavía estoy vivo. No dudes que te la pasaré.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola Keyly gracias por seguir la ruta, eres una amiga muy especial y querida. Besos.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Feri!!! que alegría tu visita, gracias por seguir la ruta, ah y nada que ver no eres tontona, esa emoción la siento yo cada vez que alguien entra y deja un comentario, las palabras llenan el alma... que poco cuestan los pequeños detalles y son los que hacen la felicidad de cada día. Estaré siempre a la orden y a la disposición.
Besos amiga!!!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hannibal, eres grandioso, un ser humano con gran capacidad humana porque quien lleva esos sentimientos tan lindos en el alma y corazón no puede dar otra cosa que amor, y es verdad lo que me escribes es un sentimiento indescriptible, sin explicación alguna, fíjate tanto amó Dios al mundo que entregó a su único hijo... y tanto nos amó su hijo que dió su vida por nosotros. Me hiciste recordar una frase "nunca podrás pecar de amor, el pecado está en no amar". Gracias por seguir la ruta, regresa pronto.
Besos y un fraternal abrazo.

Mónica dijo...

Angélica, debe haber cientos de diferentes definiciones sobre lo que es poesía.
Yo te digo que poesía es lo que nos llega al alma. Y así me pasó con este poema en tu blog.
Te invito a visitarme. A mi me gusta escribir cuentos...si tenés ganas un día de leer alguna historia...te espero con mucho gusto.
Bsss.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Mónica, muchas gracias por tu visita, que alegría el recibirte!!! muy acertado tu comentario, regresa pronto y la invitación que me haces, no la haré esperar ya me voy para allá. :)
Besos y un fraternal abrazo.
Gracias por seguir la ruta.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos, pasaba por aqui siguiendo la ruta de la poesia. Que lindo poema.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Bienvenida!!! Poetiza gracias por seguir esta ruta. Que bueno que te gustó el poema, seguiré publicando unos cuantos. Regresa pronto. Besitos.

Sandra Figueroa dijo...

angelica, regrese. Gracias por la binvenida, seguire tu ruta.