viernes, 13 de julio de 2007

La Realidad de la Vida

Dios creó al burro y dijo: Serás burro, trabajarás incansablemente al sol, cargarás bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia alguna, vivirás 30 años, serás burro.
Y el burro le dijo: Vivir 30 años es demasiado, dame apenas 10 años.

Dios creó al perro y le dijo: Cuidarás la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 20 años, serás perro.
Y el perro le dijo:
Señor, vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 años y Dios le dió 10 años.


Dios creó al mono y le dijo:
serás mono, saltarás de árbol en árbol haciendo monadas, serás simpático y divertido, vivirás 20 años.

Y el mono le respondió:
Señor, vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 años. Dios le dió 10 años.


Finalmente Dios creó al hombre y dijo: serás hombre el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales de la naturaleza, dominarás al mundo y vivirás 30 años.
Y el hombre le respondió:
Señor sere hombre, pero vivir 30 años es muy poco, dame los 20 que el burro rechazó, los 10 que el perro no quiso y también los 10 que el mono rechazó...


Y así lo hizo Dios; por eso el hombre vive 30 años como hombre, se casa y pasa a vivir 20 de años de burro, trabajando, cargando todo el peso en el hombro, después se jubila y vive 10 años de perro, cuidando la casa para luego ser viejo y vivir 10 años de mono, saltando de la casa de un hijo para la casa del otro hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos...


"Verdaderamente es para reflexionar"


No hay comentarios.: